MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's ha aplaudido la venta de una cartera de 6.400 millones de euros en préstamos problemáticos de Catalunya Banc a Blackstone.
Según la agencia de inversión, la operación resulta "positiva" para el perfil de crédito de la entidad al mejorar la calidad de sus activos, así como su liquidez.
Moody's señala que “la venta de esta cartera, que se lleva a cabo con la aportación de fondos públicos, mejorará la calidad de los activos y la liquidez del banco, lo que es positivo para el crédito".
En el informe publicado por Europa Press, la firma estadounidense destaca en su análisis la "innovadora" fórmula utilizada en la operación respecto a la reestructuración de otras entidades en España, ya que se ha estructurado mediante la creación de un fondo de titulización de activos (FTA) que emitirá bonos clase A (senior), suscritos por la entidad inversora, y bonos clase B, que suscribirá el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y subordinados con respecto a los primeros.
Lee también: Blackstone ultima la compra de las hipotecas de Catalunya Banc

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar