MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Mohamed El-Erian, ex de PIMCO, observa que muchos inversores están “preocupados por la posibilidad de que se produzca un giro en el mercado en algún momento, sobre todo porque hay poca fe en una recuperación económica sólida y duradera en el corto plazo”.
Sin embargo, la mayor parte de los participantes del mercado no cree que se vayan a producir importantes caídas en el corto plazo, pues “parecen confiar en que los bancos centrales mantendrán su apoyo a los precios de los activos, lo que limita todas las correcciones y las hace poco profundas”, señala.

Y es que, “después de todo, seguimos en un mundo inundado de liquidez”. Si la opinión de los inversores con los que El-Erian ha conversado “es representativa del consenso del mercado, veo tres implicaciones: hace falta mucho para acabar con la fe de los inversores en los bancos centrales como valedores del mercado; cuando esta fe desaparezca (si es que lo hace), la corrección puede ser muy pronunciada y de base amplia; mientras tanto, los inversores están dispuestos a 'surfear' las olas de liquidez de los bancos centrales, aunque con nerviosismo”.