Con su programa "Dole Earth", Dole Europe ha demostrado ya a los consumidores la amplia participación de de toda su organización con el compromiso social. Este año, la marca está demostrando de nuevo su lado más innovador. Desde mediados de abril, ha resaltado la importancia de comprometerse con un estilo de vida cada vez más saludable para una vida larga y plena – en una palabra, longeva– mediante su campaña "My Energy" (Mi energía). El principal elemento de esta campaña de consumidores es el concepto especialmente diseñado para tal efecto, denominado "Energy Code" (Código energético), que materializa los aspectos principales de la longevidad, como una dieta saludable, ejercicio y un objetivo o deseo genuinamente sincero. En todas sus actividades, la empresa dedica gran importancia a la conexión intensiva de sus canales de comunicación.

(Photo: Business Wire) 

(Foto: Business Wire)

A los 92 años, el propietario de Dole, David H. Murdock es la prueba viviente del hecho de que perseguir una pasión es vital para aquellos que desean conseguir unas vidas positivas.  El enérgico empresario tiene grandes visiones, especialmente en el área de investigación. En 2005, fundó el Campus de Investigación de Carolina del Norte (NCRC en sus siglas en inglés)– donde también está ubicado el Instituto de Nutrición Dole – que ya ha comenzado a realizar una labor única. Murdock está destinando 15 millones de dólares al año para ampliar su visión de transformar el NCRC en el centro de investigación nutricional líder de EE.UU. y –a largo plazo– de exportar su experiencia desde Kannapolis a todos los rincones del mundo. El estilo de vida propio de Murdock es una prueba de cómo se puede poner en práctica la investigación de los científicos de Dole. A su propio y carismático modo, el empresario personifica el contenido de "My Energy" en línea con el lema "Come de forma saludable, haz ejercicio de forma saludable y busca un objetivo que perseguir en la vida".

Un sitio web ampliado con incluso mayor diversidad temática

El punto de inicio para los consumidores interesados es el sitio web de Dole www.dole.eu que, con su sección "My Energy" y un blog integrado, ha lanzado de forma simultánea dos nuevas capacidades. Para el primer aspecto de la campaña "My Energy", todo gira en torno a tres elementos del "Energy Code". Junto con emotivos videos y retrataos de la empresa, Dole ha incluido en el sitio web análisis del trabajo del Instituto de Nutrición Dole. La interactividad es un componente clave del programa. El experto alemán en energía, Ulrich Bauhofer, ha desarrollado un test online para ayudar a las personas a optimizar la gestión energética en sus vidas diarias.

Además, el completo portal de blogs de Dole –donde autores invitados pueden publicar sus opiniones- contará con información adicional detallada durante todo el periodo de la campaña. Con focos de interés variables durante las diferentes fases, la marca ofrecerá nuevos contenidos sobre estilos de vidas holísticos a sus lectores cada semana. Los artículos se centrarán en los resultados de la investigación realizada por los científicos de Dole, información general probada y bien fundamentada sobre aspectos de nutrición y ejercicio y consejos sencillos para la vida diaria para un estilo de vida más saludable. Durante todo el año, Dole apoyará esta y otras campañas, que cuenta con una página propia de la marca en Facebook. Al igual que en sus otros canales de comunicación, el énfasis aquí se centra en una combinación de la educación con el ocio.

Para ilustrar el espíritu de esta iniciativa, un concurso realmente especial esperará a los usuarios en www.dole.eu. Dole está ayudando a los usuarios a cumplir su propio deseo personal con el sorteo de tres premios de 4.000 euros. Esta promoción también estimulará la frecuencia de los clientes en las tiendas y atraerá la atención a la marca. Atractivas pegatinas rojas con el lema "My Energy" en los plátanos y etiquetas en las piñas de Dole captarán el interés y, al mostrar la URL, guiarán al usuario hacia el concurso en la web.

A partir de mayo, Dole impulsará su ya sólida presencia en el grupo objeto mediante una alianza de medios de amplio alcance con el portal online alemán gofeminin.de. El contexto y el contenido periodístico del sitio ofrecerá a los usuarios acceso a una amplia variedad de ideas que promocionan estilos de vida dinámicos  e integrarán enlaces directos a los canales digitales de Dole.

Acerca de Dole Europe: Dole Europe es la filial europea de Dole Foods, uno de los mayores proveedores del mundo de verduras y frutas frescas. Dole Europe importa una amplia gama de verduras y frutas frescas de las propias granjas y plantaciones de Dole y de productores independientes de todo el mundo. Dole Europe también crea innovadoras soluciones para los operadores en el ámbito de servicios y productos. La red de la empresa se extiende desde Escandinavia a Sudáfrica y desde Italia a Rusia y Oriente Medio. Más información en at www.dole.eu.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150416006673/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".