Es otro de los valores que cotiza al borde de sus máximos históricos. Mapfre alcanza hoy los 2.8990 euros y fija su objetivo, según los expertos de Renta 4
, en los 3 -3.1 euros “nivel técnico importante al ser los máximos históricos alcanzados en 2007”.  Dicen los expertos de Renta 4 en su último informe que, desde mediados de 2012, mantenía una normalidad en las correcciones “que rompió en septiembre, por lo que hemos de considerar el escenario más probable que el actual rebote, que le ha llevado a los 3 euros, es una oportunidad de venta a corto plazo, pensando en las réplicas bajistas desde esos niveles”. El soporte importante, prosigue, está en la zona de 2.55 euros.

Gráfico Mapfre


Recientemente, un informe de Jp Morgan recomendaba infraponderar la compañía con un objetivo de 2.13 euros. Estimación que llegó después de publicar unas cuentas en las que dejó evidencia de que la debilidad sigue en España aunque resalta que la subida en el precio de la acción llegó de la caída en la prima de riesgo de nuestro país más que por unos fundamentales que continuarán siendo mixtos.

Y es que, históricamente, el modelo de negocio Mapfre se ha caracterizado por el exceso de flujo de caja que provenía de un beneficioso negocio de los seguros de vida en nuestro país y que se ha visto deteriorado por el estrangulamiento de la economía nacional.

Beneficios frente bono español.

Fuente: Jp Morgan

Dice JP Morgan que el principal riesgo que ve en la acción proviene de: 1) Suscripciones se sostienen mejor de lo que anticipamos, con lo que nuestra valoración de múltiplos – que son bajos para reflejar su alta relación con las ganancias- podría ser muy conservadora. Y 2) una recuperación de más rápida de lo normal en la economía, que podría ser positivo para la acción.

El valor es de las compañías que tiene puntuación máxima en los indicadores de Premium. Todas las luces en verde para seguir subiendo. ¿Qué camino seguirá?