F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anuncia que Manny Rivelo ha sido nombrado nuevo presidente y CEO (Chief Executive Officer) de la compañía, y que entrará a formar de su Consejo de Administración. Rivelo, que anteriormente ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de Soluciones Estratégicas de F5, sucede a John McAdam, que pasará a ser presidente del Consejo de Administración tras su jubilación. Por su parte, Al Higginson, presente en el Consejo de Administración desde 1996 y su presidente desde 2004, permanecerá en él como Lead Independent Director. Todos estos nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de julio.

Bajo el liderazgo de McAdam, F5 ha crecido hasta alcanzar una facturación anual superior a los 1.700 millones de dólares, al tiempo que revolucionaba la manera en la que las aplicaciones se despliegan, gestionan y protegen. A lo largo de sus 15 años en el puesto, McAdam ha consolidado una cultura de colaboración y respeto, convirtiendo a F5 en una de las empresas tecnológicas reconocidas por Glassdoor como una de las mejores compañías para trabajar.

“Mi etapa como CEO ha sido muy gratificante tanto en el aspecto profesional como en el personal, quiero agradecer a todos los empleados de F5, actuales y pasados, su contribución para hacer de F5 un líder de la industria y un gran lugar en el que trabajar”, comenta McAdam. “En la transición a mi nuevo puesto como presidente del Consejo, estoy entusiasmado con el futuro de F5 y tengo la certeza de que la compañía estará en buenas manos con Manny al timón”. 

Durante estos años en F5 Networks, Rivelo ha sido responsable del desarrollo estratégico de la compañía, de la gestión de productos y de la estrategia de marketing global. Ha llevado a F5 más allá de su posicionamiento original en el data center hacia una robusta oferta híbrida con ediciones virtuales escalables, soluciones para el cloud y propuestas as-a-service con las que complementar su liderazgo en infraestructuras tradicionales de hardware. Además, Rivelo lidera el despliegue de la arquitectura F5 Synthesis que permite evolucionar la entrega de aplicaciones de forma alineada con las nuevas innovaciones, las demandas de los clientes y la visión estratégica de las compañías.

“Durante la pasada década, F5 se ha convertido por sí mismo en el proveedor líder de servicios al garantizar que la entrega de las aplicaciones sobre redes IP es rápida, segura y está disponible para cualquiera, en cualquier momento y lugar”, afirma Rivelo. “Estamos en un momento muy ilusionante para formar parte de F5, estoy deseando trabajar con el cuadro ejecutivo de la compañía y el resto del equipo de F5 para ampliar nuestro liderazgo, extender nuestro mercado y entre todos prolongar la larga historia de éxito de la compañía”.

Antes de unirse a F5 en octubre de 2011, Rivelo fue vicepresidente senior de Ingeniería de Sistemas y Operaciones en Cisco Systems. A lo largo de sus 19 años en Cisco, Rivelo formó parte del equipo Cisco Engineering Team, encargándose de las ventas mundiales y de las operaciones de ingeniería, y también lideró el área World Systems Engineering de la organización. El nuevo CEO de F5 ha trabajado con algunas de las compañías más grandes del mundo, así como con proveedores de servicios y pequeñas y medianas empresas, diseñando y desarrollando productos críticos, sistemas y redes. Su carrera directiva abarca 25 años en productos de ingeniería, planificación estratégica, operaciones de negocio, ventas para ingeniería de campo y TI. Además, forma parte del consejo de dirección de Apollo Group, Inc., una de las mayores entidades educativas del mundo. Rivelo está licenciado y cuenta con un Master en Ingeniería Eléctrica por el Stevens Institute of Technology.

“Desde que Manny se unió a la compañía en 2011, ha sido una parte muy importante del equipo de liderazgo de F5 y un contribuyente destacado del éxito de la compañía”, explica Higginson. “Es un líder veterano en el mundo de los negocios y un visionario tecnológico, y como heredero del legado de John, está extraordinariamente cualificado para liderar F5 en un momento en el que la compañía está muy bien posicionada para capitalizar las oportunidades del mercado. En representación del Consejo, estoy muy ilusionado con el futuro de F5 bajo el liderazgo de Manny y estoy deseando trabajar con él para ampliar el éxito de la compañía”.

Para consultar información adicional sobre la biografía de Manny Rivelo, acceda aquí (o visite f5.com/about-us/leadership)

Para consultar información adicional sobre la biografía de John McAdam, acceda aquí (o visite f5.com/about-us/leadership)

Para consultar información adicional sobre la biografía de Alan Higginson, acceda aquí (o visite f5.com/about-us/leadership)

F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksEMEA en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook.

F5 y Silverline son marcas o servicios de marcas registradas de F5 Networks, Inc., en USA y en otros países. El resto de todos los productos y nombres de compañías incluidos en este documento son marcas registradas de sus respectivos propietarios.