El Consejo de Administración de Bolsa de Bilbao, perteneciente a grupo BME ha nombrado a Manuel Ardanza nuevo Presidente Ejecutivo de Bolsa de Bilbao en sustitución del que era Presidente hasta la fecha, José Luis Marcaida, fallecido recientemente.

Ardanza se incorporó a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores en marzo de 1990; ejerció como Director de Supervisión y de Mercado; posteriormente, como Subdirector General  y desde el pasado año 2014 ocupaba el cargo de Consejero Director General. Además, es Consejero de Sociedad de Bolsas, del  Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y del Mercado de Productos Derivados (MEFF).

Con anterioridad a su ingreso en Bolsa de Bilbao, Ardanza desarrolló su actividad profesional como abogado y asesor de empresas donde cabe destacar su colaboración como Letrado Asesor en la redacción de Estatutos Sociales de la Entidad de Previsión Social Voluntaria Juan Urrutia y Secretario General del Convenio Colectivo de Iberduero. Considerado un referente en derecho bursátil ha venido manteniendo su vocación docente como profesor de Derecho Financiero en la Universidad de Deusto.