El Consejo de Administración de Bolsa de Bilbao, perteneciente a grupo BME ha nombrado a Manuel Ardanza nuevo Presidente Ejecutivo de Bolsa de Bilbao en sustitución del que era Presidente hasta la fecha, José Luis Marcaida, fallecido recientemente.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Ardanza se incorporó a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores en marzo de 1990; ejerció como Director de Supervisión y de Mercado; posteriormente, como Subdirector General  y desde el pasado año 2014 ocupaba el cargo de Consejero Director General. Además, es Consejero de Sociedad de Bolsas, del  Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y del Mercado de Productos Derivados (MEFF).

Con anterioridad a su ingreso en Bolsa de Bilbao, Ardanza desarrolló su actividad profesional como abogado y asesor de empresas donde cabe destacar su colaboración como Letrado Asesor en la redacción de Estatutos Sociales de la Entidad de Previsión Social Voluntaria Juan Urrutia y Secretario General del Convenio Colectivo de Iberduero. Considerado un referente en derecho bursátil ha venido manteniendo su vocación docente como profesor de Derecho Financiero en la Universidad de Deusto.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí