MakerBot, líder global de la industria de impresión 3D de escritorio, está expandiendo su presencia internacional a través de la selección de Distecna como su primer distribuidor mayorista de impresoras y scanners 3D MakerBot® en la Argentina, Paraguay y Perú. Distecna tiene una fuerte presencia en Sudamérica así como una vasta experiencia en mercados verticales (Educación, Ingeniería y Diseño) que MakerBot considera estratégicos para la adopción de la tecnología de impresión 3D. De acuerdo a los estudios realizados por la firma global de investigación de mercado, Canalys, el mercado de la impresión 3D en Argentina tiene un fuerte potencial y se espera que sea el segundo mayor de Sudamérica en los próximos cinco años.

Distecna representará a MakerBot en Argentina, Perú y Paraguay, cubriendo ventas a revendedores, soporte técnico, mercadeo y entrenamiento al canal. Como lanzamiento de las impresoras y scanners 3D MakerBot® a los revendedores y a la prensa especializada, Distecna realizará dos eventos con demostraciones de productos y presentación de las oportunidades de negocios conjuntas en Buenos Aires (21 de Abril) y Lima (23 de Abril). Los revendedores y medios interesados en concurrir a los mencionados eventos deben contactar a Diego Herrera en la dirección de correo [email protected].

“Creemos que Distecna va a ayudar a expandir el negocio de MakerBot en Suramérica con una fuerte presencia local y altas capacidades logísticas y técnicas.” dijo Mark Schulze, gerente general de las Américas y mercados emergentes en MakerBot. “Distecna tiene más de 20 años de experiencia en el sector IT, una red de más de 1500 canales activos en Argentina, Perú y Paraguay, y conocimiento del mercado que MakerBot quiere penetrar. Distecna es exactamente el perfil de socio de negocios que estábamos buscando para crecer en estos nuevos mercados.”

Juan José Noguera, CEO de Distecna dijo: “La categoría de impresión 3D está creciendo tremendamente desde hace varios años y MakerBot es el protagonista principal de este proceso. Estamos muy entusiasmados por incorporar MakerBot, lider mundial del mercado, a nuestro portafolio de soluciones. MakerBot se diferencia de otros fabricantes por incorporar un ecosistema de contenidos y aplicaciones móviles accesibles a profesionales y usuarios educativos. Estoy convencido que nuestros clientes se enamorarán de esta tecnología disruptiva.”

Distecna distribuirá impresoras 3D MakerBot Replicator®, que incluyen MakerBot Replicator Desktop, MakerBot Replicator Mini, MakerBot Replicator Z18 y la MakerBot Replicator 2X. Además, Distecna ofrecerá el MakerBot Digitizer™ Desktop, y los insumos MakerBot PLA y ABS, accesorios, servicios y entrenamientos.

Los clientes de MakerBot en Sudamérica incluyen ingenieros, diseñadores y educadores, quiénes usan las impresoras 3D para crear diseños únicos para obtener prototipos en tiempo real. Nadir Gordon, una estudiante de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, recientemente fue mencionada en la prensa por el diseño de su novedoso traje de baño impreso en 3D junto a Jonathan Guerra. Nadir ve a la impresión 3D como una oportunidad para pensar en la moda de nuevas e innovadoras formas y ganar experiencia tangible que le permitirá crecer en su carrera despues de graduarse. Gordon remarcó que el diseño de su traje de baño hace referencia al movimiento que hacen las olas al romper y que hubiera sido imposible para ella producir este efecto con los métodos tradicionales de confección.

MakerBot es un lider global en la industria de impresión 3D y fue una de las primeras empresas en convertirlas en simples y accesibles. MakerBot actualmente tiene la base instalada más grande y la mayor participación de Mercado en la industria de impresión 3D de escritorio con más de 80,000 unidades en el mundo y un robusto ecosistema que combina hardware, software, aplicaciones como MakerBot PrintShop y MakerBot Mobile, insumos y Thingiverse, la mayor comunidad online dedicada a la impresión 3D.

Acerca de MakerBot

MakerBot, una subsidiaria de Stratasys Ltd. (Nasdaq:SSYS), está liderando la Próxima Revolución Industrial, seteando los estándares en la impresión 3D de escritorio confiable y económica. Fundada en 2009, MakerBot provee impresoras 3D a clientes innovadores y líderes de la industria mundialmente, incluyendo ingenieros, arquitectos, diseñadores, educadores y consumidores. Para conocer más acerca de MakerBot, accede a makerbot.com

Acerca de Distecna

Distecna es un distribuidor de valor agregado de las marcas líderes de la industria IT. Con más de 20 años de experiencia, sucursales en 4 países y más de 4000 revendedores, Distecna conecta a la sociedad con las más innovadoras tecnologías. Para mayor información visitenos en Distecna.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".