Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Según publica La Razón, el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido clave para conseguir el puesto, junto al respaldo mostrado por la canciller de Alemania, Angela Merkel.El gran obstáculo ha sido la oposición de Holanda, debido a la intención del actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, de mantener su cargo. Aunque todo indica que Luis de Guindos será nombrado presidente del organismo en pocos meses.Lea también: Jeroen Dijsselbloem quiere seguir presidiendo el Eurogrupo al que aspira De GuindosLA PRINCIPAL INCÓGNITALa principal incógnita que todavía no se ha despejado es si el actual ministro de Economía podrá mantener su cargo en España, ya que esto dependerá de si las autoridades europeas deciden que el cargo de presidente del Eurogrupo sea o no de dedicación exclusiva.El deseo de Mariano Rajoy es mantener a uno de sus ministros 'estrella' hasta las próximas elecciones, aunque esto no será obstáculo si finalmente el cargo requiere dedicación exclusiva. La razón es que el nombramiento aumentará de forma considerable la influencia de España en uno de los órganos de decisión más importantes dentro de la zona euro.Y es que las reuniones del Eurogrupo, que se convocan una vez al mes, reúnen a los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, junto al presidente del Banco Central Europeo y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.Lee además.Holanda no quiere que España ocupe la presidencia del EurogrupoHolanda bloquea la entrada de De Guindos en el EurogrupoDe Guindos asegura que habrá un tercer rescate para Grecia y el Eurogrupo lo niega

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí