MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los resultados de Bankia son alentadores, según los expertos de UBS, aunque destaca la firma suiza que algunas magnitudes, como el margen de intereses, 2.425 millones, o el beneficio neto, 509 millones, se quedaron por debajo sus previsiones.

Como aspectos positivos de los resultados, estos expertos señalan el margen de intermediación (+8%), impulsado por el menor coste de los depósitos, y el hecho de que éstos se hayan mantenido estables en el cuarto trimestre a pesar del cierre de sucursales.

Dicen desde UBS que los principales retos para la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se derivan de: (i) el desapalancamiento hacia un ratio de créditos sobre depósitos (LDR) del 100% para 2017, lo que hará difícil una mejora en el mix de activos; y (ii) la fuerte exposición al Banco Central Europeo (BCE) y a la cartera ALCO.

Por otro lado, apuntan estos analistas que Bankia tiene un fuerte equipo de gestión y una calidad de crédito sólida, por lo que estiman un retorno de capital (ROE) sostenible en el 11% hasta 2016. Además, como fortaleza señala UBS que los “vientos en contra” regulatorios que tiene el sector no lo son tanto para el banco.

La recomendación de inversión de UBS para Bankia es neutral con precio objetivo en los 1,40 euros.

M.D.