Con respecto al Sabadell, el BCE ha fijado el requisito mínimo de ratio Common Equity Tier1 (CET1) en 7,375%. Esto supone que la entidad no tendrá ningún tipo de limitación en el momento de repartir dividendo y pagar el cupón de los bonos contingentes convertibles. Es más, el ratio CET1 de la entidad  fue del 12,1% al cerrar septiembre. El requisito que ha marcado el BCE también incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,50%)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

; el requerimiento de Pilar 2 (1,50%); el requerimiento derivado de su consideración como otra entidad de importancia sistemática (0,125%) y el colchón de conservación del capital (1,25%).

El ratio de capital mínimo para el 2017 fijado para Bankia  es de 7,875% y el CET1 con cierre en septiembre duplica casi la cifra, alcanzando los 14,81%. El diario Cinco Días ha afirmado que para BFA, la matriz del banco cotizado, el requisito mínimo de capital que marca el BCE es el mismo, del 7,875%, que el grupo supera con holgura. A cierre de septiembre  subía al 15,37%.
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí