En primer lugar, el Banco Central Europeo  ha informado de que requiere a Bankinter que mantenga un ratio Common Equity Tier 1 (CET1) del 6,5% y un
ratio Capital Total del 10,0%, ambos en términos phased-in.

La CNMV ha informado mediante hecho relevante de que “el requerimiento de CET1 del 6,5% se compone de: el nivel mínimo de CET1 exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 (0,75%) y el colchón de conservación de capital (1,25%)”.

Esta decisión implica que el nivel de CET1 consolidado por debajo del cual Bankinter se vería obligado a calcular el importe máximo distribuible (MDA) –que limitaría la distribución de sus resultados en forma de dividendos, retribución variable y pago de cupones de los instrumentos Additional Tier 1 (AT1) emitidos- se situaría en el 6,5% en términos de CET1 y en el 10,0% en términos de Capital Total.

La compañía cerró el mes de septiembre con un ratio de CET1 y de Capital Total de Bankinter situados en el 11,89% y 12,88% respectivamente. Es por esto que la decisión comunicada no implica ninguna limitación a las distribuciones que pueda efectuar el Banco en forma de dividendos, retribución variable y pago de cupones de sus instrumentos AT1, según ha informado el Banco Central Europeo.