La compañía Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de la familia de productos E7-8800/4800 v3 del procesador Intel® Xeon® que aporta conocimiento empresarial acelerado a través de herramientas analíticas en tiempo real y un rendimiento aumentado, así como fiabilidad para la informática de misiones críticas.

La inteligencia empresarial en tiempo real es una prioridad para las empresas en un todos las industrias, desde la salud hasta el la venta al por menor o las telecomunicaciones, entre otros. La necesidad de extraer rápidamente conocimiento procesable de grandes cantidades de datos está impulsando la demanda de nuevas tecnologías de computación en memoria y análisis de big data. Considerando tanto la demanda actual como la futura de informática en memoria, Gartner calcula que los ingresos de este mercado superarán los 95.000 millones de dólares a finales de 2018, y al menos el 50% de las grandes corporaciones adoptará computación en memoria para facilitar estrategias de negocio digital1.

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 permite a los consumidores procesar y analizar de manera segura conjuntos de datos masivos en sistemas de memoria para tomar decisiones más rápidas y mejorar la eficiencia operacional, aportando a las empresas una ventaja competitiva.

“En la economía de servicios digitales, el éxito o el fracaso pueden depender de lo rápido que las empresas actúen en la comprensión de una cantidad enorme de información almacenada,” declara Diane Bryant, vicepresidente senior y director general del Data Center Group en Intel. “La familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 es el motor que acelera la inteligencia empresarial mediante el análisis en tiempo real, permitiendo a las compañías mejorar la satisfacción del cliente por medio de unos productos y servicios más personalizados, generando nuevas vías de ingreso y una eficiencia operacional aumentada”.

Novedades

          Con 20 nuevos récords mundiales de rendimiento en un amplio rango de aplicaciones de misión crítica, la nueva familia de procesadores, logra una media de mejora del rendimiento del 40% cuando la comparamos con la generación anterior 2.

          La familia de procesadores ofrece hasta seis veces de mejora (6x) en el rendimiento de aplicaciones empresariales para cargas de trabajo transaccionales en memoria3 optimizadas con el nuevo Intel® TransactionalSynchronizationExtensions (Intel® TSX).

•          Con hasta 18 núcleos, un aumento en núcleos del 20 % comparado con la generación anterior, y hasta 45 megabytes de caché de último nivel, esta familia de procesadores puede procesar hasta un 70% más de sesiones de soporte analítico por hora4.

•          La familia de productos ofrece un rendimiento de hasta diez veces más (10x) por dólar y al mismo tiempo hasta un 85% menos del coste total de propiedad comparado con arquitecturas5alternativas RISC mediante una reducción del coste de la adquisición de hardware, energía y refrigeración. 

•          Los procesadores soportan configuraciones de hasta 32 sockets6 con soporte para la mayor capacidad de memoria por socket de la industria7 (los sistemas de 8 socket son capaces de soportar hasta 12 terabytes de las tecnologías de memoria DDR3 o DDR4).

•          Nuevas capacidades de seguridad y fiabilidad, incluyendo un rendimiento criptográfico mejorado vía el último Intel® AdvancedEncryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI), así como mejoras adicionales en la microarquitectura. Intel® Run SureTechnology, un conjunto único a de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de uso  (RAS) presente en la familia de procesadores Intel Xeon E78, es mejorado con nuevas características diseñadas para asegurar aún más la disponibilidad de “cinco nueves” (99.999%) para las aplicaciones de misión crítica.

•          Los productos de la familia incluyen 12 modelos de procesadores, entre ellos procesadores optimizados de múltiples segmentos como los dos modelos de alta frecuencia, diseñados para un subtipo de aplicaciones de bases de datos que requieren los núcleos más rápidos existentes.

•          A partir de hoy, 17 fabricantes de sistemas de todo el mundo van a empezar a presentar plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 v3. Entre ellos, tenemos a Bull*, Cisco*, Dell*, Fujitsu*, Hitachi*, HP*, Huawei*, Inspur*, Lenovo*, NEC*, Oracle*, PowerLeader*, Quanta*, SGI*, Sugon*, Supermicro* y ZTE*.

•          (Nota del editor: Intel y Clouderahan anunciado hoy detalles de cómo su colaboración está permitiendo la adopción exitosa por parte de las empresas de herramientas analíticas de escala, incluyendo nuevos productos tales como la implementación de Intel® AES-NI que proporciona una mejora de 2,5 veces9 en el rendimiento de encriptación off-load, permitiendo encriptar los datos de un Hadoop con una sobrecarga del sistema que van de 1 a 4 por ciento dependiendo de la carga de trabajo10).

Transformando las empresas mediante el análisis en tiempo real

NipponPaint, uno de los mayores proveedores de pintura de Asia, está usando actualmente el procesador Intel Xeon E7 v2 utilizando el software de análisis en memoria SAP HANA para captar los comportamientos de los consumidores con mayor exactitud y acelerar su capacidad para analizar y actuar con los datos para optimizar las campañas de marketing y de cadena de proveedores.

“Mediante el análisis en tiempo real, NipponPaint es capaz de saber y analizar las preferencias de los clientes en asuntos como los colores, estilos de diseño y diseñadores, y adaptar sus productos y servicios a las necesidades específicas de cada consumidor,” declara Justin Chen, CIO de NipponPaint. “Solíamos tardar días y semanas en analizar y realizar informes de estos datos y ahora todo eso está disponible casi en tiempo real. Ahora mismo estamos probando los sistemas basados en el nuevo procesador Intel Xeon E7 v3-para aprovecharnos de un mayor rendimiento y fiabilidad para acelerar aún más el conocimiento del cliente basado en los datos.”

Precios

Los productos de la familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 se ofrecerán en 12 modelos diferentes con precios que oscilan entre 1.224 y 7.175 dólares en cantidades de 1.000.

Todos los detalles relativos al precio están disponibles en http://intc.com/priceList.cfm.

Recursos adicionales (de apoyo)

  • Press Kit online: http://newsroom.intel.com/docs/DOC-6409
  • Vídeo de usuario: Valor del análisis en tiempo real
  • Blog Intel: A Foundation for Real-Time Insights via Analytics
  • Blog Intel: The New Frontier for Business Competitiveness
  • FactSheet: Performance world records
  • Social: Blogs, podcasts, and video
  • Únete a la conversación: @IntelITCenter usando #NowPossible y #XeonE7

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente.

Para más información acerca de Intel, visite lasdirecciones www.intel.es/pressroom 

y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos “libres de conflicto” de Intel en conflictfree.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter@Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana

Las características de las tecnologías Intel y sus beneficios dependen de la configuración del sistema y pueden requerir hardware o software habilitado o activación del servicio. El rendimiento varía según la configuración del sistema. Ningún sistema informático es absolutamente seguro. Compruebe con el fabricante de su sistema o con su distribuidor o busque más información en http://www.intel.com. 

Los resultados se han estimado o simulado usando análisis internos de Intel  o simulaciones  o modelado de arquitectura, y se proporcionan con fines informativos. Cualquier diferencia con su sistema de hardware, software o configuración puede afectar a su rendimiento real.

Los escenarios de reducción  de costes aquí descritos son ejemplos de cómo un producto dado basado en Intel , en las circunstancias y configuraciones especificadas, pueden afectar costes futuros y proporcionar un ahorro de costes. Las circunstancias pueden variar. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de costes. 

OptimizationNotice: Los compiladores de Intel pueden o no optimizar hasta el mismo grado para los microprocesadores no Intel para optimizaciones que no son exclusivas para los microprocesadores Intel. Estas optimizaciones incluyen sets de instrucciones SSE2, SSE3, y SSSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o efectividad de cualquier optimización no fabricada por Intel. Las optimizaciones dependientes de microprocesadores en estos productos están destinadas para su uso con microprocesadores Intel. Determinadas optimizaciones no específicas de la microarquitectura de Intel están reservadas para los microprocesadores de Intel. Por favor, consulte la Guía de uso y referencia correspondiente al producto para más información respecto a los sets de instrucciones específicos cubiertos por esta noticia.  Vea la revisión #20110804

 

El software y las cargas de trabajo empleadas en los tests de rendimiento pueden estar optimizados para funcionamiento solo en microprocesadores. Los tests de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden empleando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en cualquiera de esos factores puede provocar variaciones en los resultados. Se debería consultar otra información y tests de rendimiento para ayudar en la evaluación completa de sus adquisiciones previstas, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para una información más completa, visite http://www.intel.com/performance. Declaración de detalles de configuración a 5 de mayo de 2015.

 

1 Fuente: Predicts 2015: In-MemoryComputing´sDisruptiveImpactExtends to Digital Business Enablement, Doc #G00270792, November 2014.

2Veinte records del mundo de rendimiento basadoen los resultados publicados en SPEC.org, SAP http://www.sap.com/benchmarky TPC.org. Los detalles completos están disponibles en http://intel.com/E7v3records. Hasta 1.4x de aumento por término medio en el rendimiento basado en la escala generacional de procesador comparable 4x Intel Xeon E7-8890 v3 en comparación con el promedio de la media geométrica E7-4890 v2 a través de 12 resultados de referencia (est. SPECint * 1,06x _base2006, 1.07x STREAM, est. SPECfp * _base2006 1.09x, Est. SPECfp * _rate_base2006 1.16x, SPECint * _rate_base2006 1.16x, Brokerage OLTP tps 1.25x, Almacén OLTP tpm 1.39x, consolidación de servidores 1.39x VM, 1.68x LINPACK, SAS Nueva Mixta Analytics * 1.72x, y SAP HANA * SPS9 con Intel® TSX OLTP tpm 6x. Para una información más completa, consulte http://www.intel.com/performance/datacenter.

3 Mejora de hasta seis veces más en aplicaciones empresariales de procesamiento basado en SAP* OLTP en cargas de in-memory interna  midiendo transacciones por minuto (tpm) en SuSE* LINUX Enterprise Server 11 SP3. Configuraciones: 1) Línea base 1.0: procesador 4S Intel Xeon E7-4890 v2, 512 GB memoria, SAP HANA* 1 SPS08. 2) Hasta seis veces más tpm: procesador 4S Intel Xeon E7-8890 v3, 512 GB memoria, SAP HANA* 1 SPS09 que incluye  mejora de 1.82x frente a la puesta a punto general de software, escalado generación 1.50x y un aumento adicional de 2.27X para permitir Intel TSX.

4 Hasta un 70%  más de sesiones analíticas por hora basado en  carga de trabajo SAS* New MixedAnalytics comparando servidores de 4-socket con el procesador Intel® Xeon® E7-8890 v3 (45 M Cache, 2.50 GHz) con una puntuación de 0,19 sesiones por hora frente a E7-4890 v2 (37.5 M Cache, 2.80 GHz) con una puntuación de 0,11 sesiones por hora. 

5 Hasta  diez veces más rendimiento por dólar  y hasta un 85% menos de coste de propiedad basado en SPECint*_rate_base2006 rendimiento de un servidor de 8 socket empleando un procesador  Intel® Xeon® E7-8890 v3 con una puntuación de  4980 valorado en un precio de venta al público estimado de 144.626 dólares frente a un  IBM Power E870de 8 socket con una puntuación de  4830 valorado en una tarifa de precio de 1.592.788 dólares.  Mejora de hasta un  85% en el TCO (Coste Total de Propiedad) a cuatro años mediante unos menores costes de hardware y software basado en la herramienta interna de Intel para la normalización del coste de propiedad íntegro mediante la interpretación entre dos opciones.  Los cálculos incluyen análisis basados en el rendimiento, la energía, refrigeración, tasas de electricidad, sistema operativo y costes anuales de licencia y soporte.  Para una información más completa, visite http://intel.com/E7v3records.

6 Requiere un controlador de nodo (disponible en terceros).

 

7 Los procesadores de la familia Intel Xeon E7 v3 proporcionan la mayor memoria de 1,5 TB por socket comparado con el hasta 1TB por socket que proporcionan las arquitecturas alternativas, según publicaciones especializadas.

8 Intel Run SureTechnology también disponible con la familia de procesadores Intel®Itanium®

9 Caso de Estudio de rendimiento de encriptación en un único nodo en ClouderaHadoop * en la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v3: https://software.intel.com/en-us/articles/cloudera-hadoop-single-node-encryption-performance-case-study-on-intel-xeon-e5-2600-v3.

10 Configuración Cluster: 2 TB de datos establecidos en un cluster de 10 nodos con 1 nombre de gestor de nodos / recurso, 1 servicios de nodo Cloudera * y 8 nodos de datos. Cada nodo configurado como servidor Intel® System R2208WTTYS con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v3 (18C, 2.3 GHz, 45 M, 145 W), 128 GB de memoria DDR4, Intel® Ethernet Controller X540-AT2 (10 Gbps), 1 x 32 GB de disco SSD Intel® X25-E Extreme OS, 7x4 HDD TB 7 discos duros, 4 TB cada uno. Seagate Constelación ES.3 ST4000NM0033 4 TB 7200 rpm 128 MB de caché SATA 6.0 Gbps 3.5 "; 1 x 800 GB P3700 Intel® SSD DC para la unidad de temperatura; Cent OS 6.5 *, CDH v5.22 TB de datos establecidos en el cluster de 10-nodo con 1 Nombre del gestor de nodos / recurso, 1 Cloudera nodo * Servicios y 8 nodos de datos. Cada nodo configurado como Sistema de servidor Intel® R2208WTTYS con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v3 (18C, 2.3 GHz, 45 M, 145 W) , 128 GB de memoria DDR4, Intel® Ethernet Controller X540-AT2 (10 Gbps), 1 x 32 GB SSD Intel® X25-E Extreme OS drive, HDD 7x4 TB 7 discos duros, 4 TB cada uno. Seagate Constelación ES.3 ST4000NM0033 4 TB 7200 rpm 128 MB de caché SATA 6.0 Gbps 3.5 "; 1 x 800 GB P3700 Intel® SSD DC para la unidad de temperatura; Cent OS 6.5 *, CDH v5.2.

 

Intel, el logotipo de Intel y Core son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.