Según ha publicado el diario Expansión, los dos valores más perjudicados en el año 2016 por los inversores fueron IAG, Cellnex y Técnicas Reunidas, pero resulta que en estas últimas semanas han recibido el mayor número de compras. Dentro de estas grandes apuestas también se han encontrado Meliá y Merlin.


IAG
cayó un 36% durante el pasado año, su peor temporada anual desde que empezó a cotizar. Tras el Brexit, la empresa acumuló unos números rojos que hicieron perder a la sociedad el nivel de los 4 euros. Desde ese momento, la aerolínea ha acumulado “una subida en torno al 40% y es uno de los mejores valores del Ibex en el arranque de 2017”, explica el diario Expansión. Esto ha llevado a los grandes inversores internacionales a mover fichas: Invesco, que ha doblado su participación desde el 1% al 2%, BlackRock desde 3,319% hasta el 3,54%.

Cellnex sufrió el pasado año una caída del 20% y su cotización continúa bajo los 14 euros, precio al que empezó a cotizar en el año 2015. Los analistas han recomendado un precio objetivo de 17,68 euros. Este valor supera un 25% al precio actual de la acción de la sociedad. Tras esto han saltado las alarmas y Citadel ha decidido adentrarse en este valor, con una participación del 0,92%, mientras que Schroders ha aumentado su participación hasta el 3,16%.

Técnicas Reunidas, que tras haber cerrado el año con un potencial positivo de doble dígito, vuelve a ser el centro de algunos inversores. Fidelity ha apostado por esta sociedad y se ha adentrado en ella, con una participación del 3,06%, lo que le lleva a ser  el primer inversor institucional de la sociedad. Y a pesar de estas buenas noticias, los analistas opinan que la racha ha acabado para la sociedad y que “su potencial alcista está agotado porque cotiza alrededor de un 7% por encima de los actuales precios en Bolsa en un arranque de 2017 en el que el valor está acusando cierto cansancio”, según Expansión.