Merck (conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá) ha anunciado que la Unión Europea ha concedido la aprobación para la comercialización de un nuevo régimen de única dosis de "Ivemend"® (fosaprepitant) de 150 mg. Fosaprepitant se utiliza en adultos, en combinación con otros medicamentos antieméticos para la prevención de nauseas y vómitos graves tardíos asociados con la quimioterapia con cisplatino altamente emetogénica (HEC en sus siglas en inglés) y la quimioterapia emetogénica moderada (MEC en sus siglas en inglés). A diferencia de fosaprepitant 115 mg, que debe ser administrado en el Día 1 de la quimioterapia solo, con cápsulas de aprepitant en los Días 2 y 3, la dosis única de fosaprepitant 150 mg se administra en el Día 1 de la quimoterapia solo y no necesita cápsulas de "Emend" (aprepitant) en los Días 2 y 3. Fosaprepitant no ha sido estudiado para el tratamiento de nauseas y vómitos ya presentes y está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a algún componente del producto. La aprobación de fosaprepitant se aplica a los 27 países miembro de la Unión Europea, así como en Noruega e Islandia. Fosaprepitant estará disponible a finales de año.

"Las náuseas y los vómitos son preocupaciones serias para muchos pacientes de cáncer que se someten a quimioterapia", afirma Steven M. Grunberg, M.D., profesor de medicina y farmacología de la Universidad de Vermont. "Fosaprepitant forma parte de un tratamiento antiemético recomendado por pautas en pacientes apropiados. El lanzamiento de "Ivemend" 150 mg permitirá a los profesionales sanitarios la flexibilidad de elegir un régimen según las necesidades particulares de nuestros pacientes".

Acerca de MSD

Hoy en día, MSD es líder mundial en el sector de la salud y trabaja para ayudar al mundo a encontrarse bien. MSD es una marca comercial de Merck & Co, Inc. con sede en Whitehouse Station, Nueva Jersey (Estados Unidos). A través de nuestros medicamentos, vacunas, tratamientos biológicos, y productos para la salud de los animales y cuidados para el consumidor, trabajamos con clientes y operamos en más de 140 países para proporcionar soluciones sanitarias innovadoras. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso a los medicamentos a través de alianzas, programas y políticas de gran alcance. Para más información, visite www.msd.com.

Acerca de "Emend" (aprepitant) y "Ivemend" (fosaprepitant)

Aprepitant y fosaprepitant tienen licencia para la prevención y de las nauseas y los vómitos graves tardíos asociados con la quimioterapia con cisplatino altamente emetogénica en adultos y la prevención de nauseas y vómitos asociados con quimioterapia emetogénica moderada en adultos.

Tanto aprepitant como fosaprepitant se administran juntos con otros agentes antieméticos como parte de una terapia de combinación.

Afirmaciones referidas al futurode Merck

Esta nota de prensa contiene "afirmaciones referidas al futuro", tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas afirmaciones incluyen, entre otras, afirmaciones acerca de los beneficios de la fusión entre Merck y Schering-Plough, incluidos los resultados de explotación y financieros futuros, las intenciones, expectativas, objetivos y proyectos de la empresa fusionada y otras afirmaciones que no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección e implican riesgos e incertidumbres.

Los resultados pueden diferir de los establecidos en estas declaraciones.

Los siguientes factores, entre otros, podrían causar que los resultados difieran de los establecidos en estas declaraciones: la posibilidad de que las sinergias previstas de la fusión de Merck y Schering-Plough no se vean realizadas, o no se realicen dentro del periodo de tiempo previsto; el impacto de las normativas de la industria farmacéutica y las leyes sanitarias; el riesgo de que los negocios no se integren satisfactoriamente; interrupción de la fusión, lo que haría más difícil mantener los negocios y las relaciones de explotación; la capacidad de Merck para predecir con precisión las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes de Merck y de otras protecciones para productos innovadores; el riesgo de nuevas y diferentes normativas y políticas en materia sanitaria en Estados Unidos y a escala internacional y la exposición a litigios o medidas normativas.

Merck no se compromete a actualizar las declaraciones referidas al futuro, en caso de nuevos datos, eventos futuros o cualquier otro motivo. Otros factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran de los descritos en estas declaraciones referidas al futuro pueden encontrase en el informe anual de Merck 2009 en el formulario 10-K y en las otras presentaciones de la empresa ante la SEC que están disponible en el sitio Web de la SEC (www.sec.gov).

# # #

EMEND® es una marca comercial registrada de Merck Sharp & Dohme Corp., una filial de Merck & Co., Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".