Desde Bruselas se ha autorizado la integración del 59% del capital de Gamesa, el fabricante español de turbinas de energía eólica, por parte de la compañía de ingeniería alemana siemens. 
 
La operación supondrá la fusión de activos eólicos de ambas compañías y contribuirá a la creación del líder mundial del sector, con una capitalización bursátil de 10.000 millones de euros. En este acuerdo Siemens se hará con el 59% de Gamesa e integrará en la compañía española su negocio eólico. Aunque se especulaba que Bruselas obligaría a ambas compañías tras la fusión a desprenderse de Adwen, compañía especializada en turbinas eólicas en el mar controlado al 100% por Gamesa, lo cierto es que esta nueva empresa no tendrá que vender activos.

La comisión tras llevar a cabo una investigación, aseguró que el mercado de turbinas eólicas marinas está más concentrado y que los principales competidores son siemens y MHI Vestas, por lo que Adwen no ejerce una presión competitiva sobre Siemens, así que no llegaría a modificar la situación a nivel de competencia.