Inmobiliaria Amuerga S.L., la sociedad propietaria de los Activos inmobiliarios del Grupo Jale,  ha presentado hoy en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz, la Propuesta de Convenio de Acreedores.

Al igual que en la mayoría de los Convenios de grandes empresas del sector se han propuesto tres alternativas que incluyen la conversión de deuda en créditos participativos, la capitalización de la deuda sin quita y un calendario de pago con quita del 50%.

La Propuesta que ha sido consensuada en tiempo record con los principales acreedores, Banco Popular y Urbanización Cerro Colorado, SL,  goza de la adhesión inicial de estos, que representan  más del 50% de la deuda ordinaria.

La compañía a la vez que propone a sus acreedores la reestructuración de sus 3 principales negocios en filiales, ofrece las participaciones indirectas en otras cinco filiales no concursadas para ampliar la base patrimonial sumando al Superavit Patrimonial de los 308 MM euros que recoge el informe definitivo de la Administración Concursal, otros 103 MM euros incluyendo el valor de mercado neto de sus 5 filiales, hasta los 411 MM euros.

Así, el activo de la Concursada lo cifra la Administración Concursal en su Informe definitivo en 705 MM euros, con un pasivo de 397 MM euros. Con el patrimonio neto adicional de las 5 filiales que la empresa pone en juego de la solución, aumenta el activo hasta los 809 MM euros con el mismo pasivo.

Para el Órgano de Seguimiento y Cumplimiento del Convenio, se propone a D. Manuel Pimentel Siles, exministro de Trabajo y Empresario,  al empresario promotor y hostelero, D. Estanislao Berruezo García,  al actual Consejero Delegado del Grupo, D. Agustín García Arias, a Ernst & Young Auditores, SL (actual administrador concursal, al economista D. Miguel Angel Peinado y Martín,  al  Letrado del Concurso, actualmente D. David Garcia Asenjo y a los abogados D. Eduardo Ezpondaburu Marco y  D. Jose María Millán Merello y por último a  D. José A. López Esteras

Frente a noticias recientes que hablaban de cierre de explotación de alguno de sus hoteles emblemáticos y de despidos masivos, la empresa apuesta por que la Ley Concursal está prevista para salvar empresas y el esfuerzo hecho por su nueva administración social quiere demostrar no solamente su solvencia, fuera de toda duda, sino su apuesta por la continuidad, el empleo de más de 600 familias del cual dependen, y la no liquidación de un Grupo tan importante con más de 40 años de trayectoria.

En pocas horas, son ya varios los Acreedores que han dado su visto bueno al Convenio y en breves días su adhesión será firmada ante Notario.

El Grupo Jale lanza un mensaje de colaboración y de unidad a todos los actores intervinientes en la nueva etapa para llevar buen término la Propuesta hecha hoy oficial.