El mercado ha comenzado la semana en positivo y esperando las citas importantes de la FED y el Banco  de Japón, descontando ausencia de novedades por parte del organismo que preside Janet Yellen. Ya hemos visto que hay bastante división dentro de la FED pero los datos de precios confirmando el repunte dan argumentos a Yellen para continuar normalizando la política monetaria y eliminando la incertidumbre.
 

En el Banco de Japón esperamos novedades tanto por el lado de las medidas no convencionales – nueva bajada del tipo de referencia, mayor flexibilidad de compra de bonos…. – pero también es cierto que el mandatario del Banco de Japón dijo que aprovecharían esta reunión para  reformar su política monetaria y podemos ver cambios en este sentido.

La espera de estas dos reuniones es clave y después nos iríamos a los PMI de la eurozona, donde veremos cómo está el ánimo empresarial en el mes de septiembre, esperamos que sea estable, lo que vendría a confirmar que el BCE debería no pensar en nuevas medidas.

Nosotros de cara a una estrategia de medio plazo, en la parte de asesoramiento vemos que la renta variable es uno de los activos con mejor comportamiento esperado, de hecho creemos que podemos ver mayores subidas hasta final de año pero ojo porque estamos viendo un escenario de retorno de rentabilidad, reuniones de bancos centrales con incertidudmbre.,…que es lo que veíamos hace diez años.

Declaraciones a Radio Intereconomia