El abono del primer dividendo de Bankia supone un nuevo avance en el proceso de devolución de las ayudas a los contribuyentes, dado que BFA, participada al 100% por el FROB y propietaria del 62,9% de Bankia, recibirá un total de 127 millones de euros. En febrero de 2014, BFA ya recuperó 1.304 millones de euros tras vender un 7,5% de Bankia.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

El presidente de BFA y de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó hoy que “esta es sin duda una gran noticia porque es el primer dividendo que se reparte en nuestra entidad y es una prueba más de la normalización del banco”, y porque, añadió, “es también una manera de devolver las ayudas a los contribuyentes, que para el Consejo de Administración es un objetivo absolutamente prioritario”.

Este dividendo puede pagarse porque “Bankia cuenta con un balance saneado, unos resultados crecientes y un modelo de crecimiento que genera capital de forma orgánica”, explicó Goirigolzarri, tras aseverar que la entidad espera un “sustancial incremento del beneficio en 2015 para conseguir un ROE del 10%, lo que nos situaría entre las entidades más rentables de España”.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí