La encuesta de EY, realizada a 80 profesionales que representan más del 85% de las emisiones de activos de ETF globales, muestra que más del 90% de los proveedores de fondos cotizados espera crear negocio durante los próximos 18 meses. De hecho, el 34% predice entradas netas de capital del 20%.Los proveedores de ETF de EEUU gestionan cuatro veces más que en EuropaEn este sentido, casi todos los entrevistados (91%) prevén alcanzar una tasa de crecimiento anual acumulada superior al 10% para el próximo lustro. E incluso, el 27% cuantifica un crecimiento de más del 25% para el mismo periodo.“La industria de los ETF está en pleno apogeo y somos testigos de la entrada de nuevos productos de inversión basados en estrategias innovadoras, buscando la mejora efectiva del binomio riesgo-retorno. Así, los ETFs presentan un buen track record de adaptación a los diferentes mercados y esperamos que sigan haciéndolo expandiéndose por regiones como Latinoamérica y Oriente Medio”, señala David Frías, Socio del área Corporate Finance y Due Diligence para Instituciones Financieras de EY.Lea también: ¿Qué títulos del Ibex 35 podrían comportarse mejor que el mercado en momentos de incertidumbre?POR ZONAS GEOGRÁFICASLos proveedores de ETF de EE.UU. gestionan, según el estudio de EY, activos por valor de 1.905 trillones de dólares americanos (billones en Europa), lo que supone cuatro veces más que Europa y 18 veces más que Asia, excluyendo Japón. Con todo, los activos ETF todavía equivalen a menos del 12% del mercado de fondos de inversión de EE.UU. A pesar de esta situación, los encuestados norteamericanos esperan que la industria obtenga nuevos fondos en los próximos 18 meses, y la mitad de éstos anticipa un crecimiento de más del 20%.En Europa, los activos ETF crecieron más rápido que en EE.UU. y Asia durante los primeros ocho meses de 2015 y se prevé que este desarrollo continúe. La mayor parte de los encuestados espera que sus propias empresas se expandan al menos entre un 10% y un 15% anualmente en un periodo de entre tres a cinco años.Por su parte, el mercado asiático de ETF ha crecido a una tasa promedio de 29,9% en la última década, aunque ha contado con una situación más volátil. Los encuestados de esta región esperan continuar con esta trayectoria y creen que sus negocios crecerán anualmente entre un 25% y un 30% en el mismo periodo, a pesar de la disminución de los activos ETF de Asia registrada durante los primeros ocho meses de 2015.Lee además:Cuatro estrategias para invertir en acciones que todo principiante debería conocerTres valores con los que terminar bien 2015Los 14 valores que hay que comprar para aprovechar el rally de Navidad

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información