La exposición temporal “Sorolla en París” cierra sus puertas, convirtiéndose en la exposición más visitada de la historia del Museo Sorolla. Su apuesta por realizar muestras temporales en alianza con museos extranjeros de referencia, como le Musée des Impressionnismes de Giverny o la Kunsthalle de Munich, ha obtenido una gran respuesta en el público visitante.

En las tres sedes, los más de 406.000 visitantes en total han podido disfrutar de un recorrido cronológico por la historia del reconocimiento internacional de Joaquín Sorolla, desde su primer viaje a París hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla han contado con el apoyo de: prestadores de obras, de patrocinadores –Fundación Iberdrola España, CNP Partners-, y el emblema de Marca España. A todos ellos, agradecen su generosa colaboración.

El museo ha potenciado en los últimos años la colaboración entre el sector público y privado para encontrar nuevos caminos de financiación para la cultura.

“Para Marca España ha sido un honor y un orgullo haber acompañado a la Fundación Museo Sorolla en esta exitosa experiencia. Ver reunidas tantas obras emblemáticas de uno de nuestros artistas más queridos, contemplar cómo plasmó la luz de nuestro país y admirar una trayectoria que enamoró a toda Europa y Estados Unidos ha supuesto un aprendizaje enriquecedor. La muestra, tras haber visitado Munich, París y Madrid, finaliza con su objetivo cumplido: redescubrir la figura y la obra de Joaquín Sorolla, un verdadero embajador de la Marca España. El talento de nuestros artistas es la mejor alianza que podríamos tener”.

“La exposición ha tenido un gran éxito, superando nuestras expectativas. Estamos orgullosos por haber podido, modestamente, contribuir a este éxito y felices por haber podido aprovechar el evento para acercar a nuestros socios, empleados, clientes y colaboradores la obra de Sorolla, ciertamente uno de los más brillantes embajadores artísticos de España”.

"En Iberdrola estamos comprometidos con el arte y la cultura y apostamos por reforzar una labor de mecenazgo de forma sostenible, apoyando iniciativas que conserven y den a conocer el patrimonio pasado y promoviendo acciones que contribuyan a divulgar nuevas formas de expresión artística. Para Iberdrola, que inició su colaboración con la Fundación Museo Sorolla en 2015, en el marco del Año Internacional de la Luz promovido por la UNESCO, supone una enorme satisfacción contribuir a hacer posible esta magnífica retrospectiva, que incluye obras que nunca antes habíamos visto del pintor‎ por antonomasia de la luz. No cabe duda de que Joaquín Sorolla es uno de los grandes artistas de la pintura española del siglo XX y una de sus referencias obligadas, motivo por el cual Iberdrola ha mantenido su mecenazgo en la actualidad con la exposición itinerante Sorolla en Paris, que ahora concluye en su excepcional Casa Museo de Madrid".

Sobre CNP Partners

CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 28 millones de asegurados en todo el mundo. Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2016 obtuvo un resultado neto de 1.200 millones de euros.