DAMAC Properties, el desarrollador de inmuebles de lujo, ha desvelado más detalles de su proyecto AKOYA Oxygen, una de las comunidades de estilo de vida familiar más progresivas de Dubái.

A luxury villa within the lush green AKOYA Oxgyen lifestyle community in Dubai. (Photo: Business Wir ...  

Un chalet de de lujo en la frondosa comunidad de estilo de vida AKOYA Oxgyen en Dubái. (Foto: Business Wire)

El anuncio se realiza tras la publicación de un informe de KPMG en el que se afirmaba que los campos de golf aumentaban el valor de los inmuebles adyacentes en hasta un 20%, en comparación con inmuebles vecinos sin campos de golf. El campo de AKOYA Oxygen está siendo diseñado por Tiger Woods y gestionado por The Trump Organisation.

DAMAC Properties ha confirmado que los diseños del primer campo de golf de Woods en la región se han completado y se han iniciado las obras del campo de categoría campeonato Trump World Golf Club, Dubai de 6.766 metros y 18 hoyos y 72 pares -una atracción clave de AKOYA Oxygen. Se ha iniciado la oferta para la construcción principal del campo que está llamado a convertirse en uno de los más deseables del mundo.

La empresa ha anunciado también los detalles del distrito de ocio central que se desarrollará a lo largo de un canal escénico. Esta área atraerá a visitantes de todo el mundo con numerosos desarrollos innovadores en la región, como una selva tropical experimental autosuficiente.

Más de 2.000 habitaciones de hotel y apartahotel de lujo se construirán en este complejo de ocio y comercio, convirtiendo la zona en un lugar muy animado y el punto de encuentro de la gente en Dubailand.

“En AKOYA Oxygen, no solo se vive, se experimenta la vida", afirma Niall McLoughlin, Vicepresidente senior de DAMAC Properties. “En este desarrollo hay mucho más que solo casas de lujo. Los propietarios residirán cerca del único campo de golf diseñado por Tiger Woods de Oriente Medio y podrán caminar por el canal para admirar la selva tropical de Dubai”.

“AKOYA Oxygen será el punto central para turistas y residentes con mucho que ver y hacer", añade. “Los compradores inteligentes de hoy en día demandan mucho más que cuatro paredes y un techo -es importante ofrecer un estilo de vida integrado acorde con sus aspiraciones”.

Los primeros residentes ocuparán sus chalets y adosados en AKOYA Oxygen en 2017, mientras que el desarrollo completo está previsto para la Exposición Mundial que se celebrará en Dubái en 2020.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150413006831/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".