Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Entre enero y marzo, las ventas aumentaron más del 9%, hasta los 968 millones de euros, al tiempo que el resultado operativo antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendió a 83 millones de euros, con un crecimiento cercano al 7%.EVOLUCIÓN POR ZONAS GEOGRÁFICASPor zonas geográficas, las ventas en Europa y Asia-Pacífico aumentaron un 1,5% con respecto al mismo periodo del pasado año hasta registrar unos ingresos de 382 millones de euros, en línea con la economía de esta región. En concreto, en el mercado de Asia-Pacífico, Prosegur continuó fortaleciendo su actividad con un crecimiento superior al 17%, según Europa Press.Lea también: IAG, peor valor del Ibex tras reducir sus pérdidas un 85% de enero a marzo, hasta 26 millonesProsegur ha logrado reducir su coste medio de financiación hasta un 3,2%Por otro lado, en Iberoamérica, la facturación en los tres primeros meses del año alcanzó los 586 millones de euros, lo que supone una mejora de más de un 15%.Asimismo, Prosegur ha logrado reducir su coste medio de financiación hasta un 3,2%, un hito destacable, según la compañía, teniendo en cuenta que ésta incluye divisas con tasas de interés superiores a la del euro. La deuda neta total, que se ha visto reducida en 55 millones de euros, se sitúa en 556 millones de euros.Además, Prosegur refuerza su capacidad de generación de caja y continua con la tendencia iniciada para optimizar la estructura de la deuda.Lee además:Banco Popular gana 91,4 millones de euros en el primer trimestre: registra ventas moderadas en el Ibex El IPC impulsado por los precios de la electricidad: sube una décima en abril, hasta el -0,6%El PIB acelera su crecimiento trimestral dos décimas, hasta el 0,9%, y eleva al 2,6% su avance interanual

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí