El autor José C. Vales, Premio Nadal de Novela 2015, participará, mañana viernes 8 de mayo, en el Club de Lectura “Leer de oído” de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid.

El encuentro entre el escritor y los participantes por parte de la Organización tendrá lugar en el salón de actos de la propia Delegación (c/ Prim, 3), entre las 19.00 y las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El Club de Lectura “Leer de oído”, compuesto en su mayoría por personas ciegas, se reúne de forma periódica cada primer viernes de mes y lo hace a puerta cerrada, pero en está ocasión se realizará a puerta abierta para que todo el que lo desee pueda compartir esta sesión dedicada a la lectura y análisis de la obra “Cabaret Biarritz”, ganadora del mencionado galardón. De hecho, es requisito imprescindible para poder participar el haberse leído la novela. La obra está disponible para todos los afiliados a la ONCE a través de su Servicio Bibliográfico (SBO).

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a José C. Vales, preguntarle por su obra, sus inquietudes, su universo literario y por su Premio Nadal en un ambiente totalmente coloquial.

En “Cabaret Biarritz”, el protagonista Georges Miet, por encargo de su editor, debe escribir sobre los trágicos hechos ocurridos en Biarritz en 1925 que tuvieron como consecuencia la muerte de una chica. Georges Miet se traslada a la localidad para tratar de entrevistar a todas las personas más o menos relacionadas con la joven e irá descubriendo escabrosos detalles sobre la investigación.

Se trata de una novela de investigación, divertida, polifónica y extravagante, que esboza a través de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación, en la que conviven las rígidas normas sociales con la celebración de un momento desenfrenado.

José C. Vales se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y, posteriormente, se especializó en Filosofía y Estética de la Literatura Romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial como redactor, editor y traductor para distintos sellos.

Aparte de numerosos trabajos de información, documentación, corrección y edición de textos para diferentes editoriales, ha sido el responsable de la renovada edición de los ‘Cuentos de Navidad’, de Charles Dickens (Espasa, 2011) y del clásico de Anthony Trollope ‘Las torres de Barchester’ (Espasa, 2008). Son habituales sus colaboraciones en publicaciones culturales tanto de crítica como en creación literaria, y participa con frecuencia en medios y en coloquios a propósito de la literatura romántica y decimonónica.

Asunto:          El Premio Nadal de Novela 2015 en el Club de Lectura de la ONCE

 

Lugar:            Salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE

                        C/ Prim, 3. Madrid

 

Fecha:                        Viernes, 8 de mayo de 2015

 

Hora:              De 19.00 a 20.30 horas