El despacho internacional de abogados Jones Day, incorpora a Javier López Antón como Socio de la práctica de Derecho Bancario y Financiero en la oficina de Madrid.

Reconocido por su trayectoria en este ámbito y su expertise en financiación corporativa, financiación de adquisiciones y proyectosen los sectores de infraestructuras, energías renovables y telecomunicaciones, entre otros, cuenta con una dilatada experiencia en operaciones de projectfinance (PPP/PFI),financiacióncorporativa de activos inmobiliarios y otros, estructuradas, y restructuraciones.

Entre las últimas operaciones de financiación en las que ha intervenido destacan la financiación de la adquisición de la plataforma Altamira por parte de Apollo, la compra de Goldcar por Investindustrial, la financiación de la OPA de Hispania sobre Realia y las operaciones de refinanciación de Deoleo y Applus+.

En los últimos años, López Antón ha sido reconocido como uno de los principales abogados españoles especializados en Derecho Bancario y Financiero y, en particular, en financiación de proyectos. Asimismo, ha sido destacado por los principales directorios legales internacionalesChambers and Partners, The Legal 500,BestLawyers, PLC WhichLawyere IFLR 1000.

Para Mercedes Fernández, socia directora de Jones Day en Madrid “la incorporación de Javier es un paso más en nuestra apuesta por la práctica de bancario y financiero, actualmente clave en el contexto económico de España, como país receptor del interés de inversores internacionales. Su experiencia en mercados globales nos aporta capacidad añadida en un sector cada vez más sofisticado y especializado y contribuye a la formación de equipos multidisciplinares que hoy en día resultan imprescindibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

López Antón es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


Acerca de Jones Day

Jones Day es un despacho de abogados con 42 oficinas en los principales centros de negocio y financieros de todo el mundo. El modelo de gestión de la firma favorece un óptimo nivel de integración y contribuye a una presencia continua en los rankings de las mejores firmas globales en servicio al cliente. Jones Day es asesor de referencia de casi la mitad de las compañías del Fortune 500, Fortune Global 500 y FT Global 500.