La compañía española ha finalizado las obras de su primera línea de transmisión en el país asiático para la empresa pública PowerGridCorporation of India Limited (PGCIL). La infraestructura, ubicada en el estado de Maharashtra, es la de mayor nivel tensión (765 kV) ejecutada por la compañía y tiene una longitud de 163 Km.

La línea de alta tensión, fundamental para el desarrollo energético de India, transmitirála energía producida en la planta de Krishnapatnam a las regiones del sur y del oeste del país.Isolux Corsán ha sido la encargada de desarrollar la ingeniería, suministrar parte de los materiales, ejecutar la construcción y la puesta en marcha de la nueva línea de alta tensión.

La complejidad del terreno y las abundantes inclemencias meteorológicas dificultaron el desarrollo de las obras, pero Isolux Corsán ha logrado entregar este nuevo proyecto ‘llave en mano’ en el plazo establecido.La línea de alta tensión es una obra clave en la nueva agenda energética del Gobierno de India.

Además de la línea de transmisión en Maharashtra, la compañía está ejecutando 3.000 kilómetros de líneas de transmisión y 33 subestaciones más en los estados de Karnataka, Haryana, Madhya Pradesh, Maharashtra, Uttar Pradesh y Uttarakhand

Sobre Grupo Isolux Corsán

Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 38 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento.

En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 27.000 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.959 km de líneas de  transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.643 km de autopistas en Brasil, EE.UU, España India, México y gestiona 326 MW de energía solar fotovoltaica en España, Italia, India, Perú, EEUU, Puerto Rico, México y Japón.