La multinacional española GMV ha nombrado a Isabel Tovar Arellano nueva Directora de Marketing y Comunicación para su filial que opera en el sector TIC. Isabel compaginará el nuevo cargo con su puesto de Directora Comercial de la zona Centro.
Desde hace casi diez años lleva unida a GMV, cuando en 2006 se incorporó a la compañía dentro del área Comercial como responsable del sector Telco&Media. Durante este tiempo ha asumido diferentes puestos de responsabilidad, pasando por la Dirección de Tecnología y Servicios, y la Dirección Comercial de la zona centro.
Con una dilatada experiencia en el sector de las TIC, tanto desde el punto de vista tecnológico como comercial, Isabel ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Ericsson, Telefónica I+D, Telefónica Móviles, Terra Mobile, Ericsson, Meta 4 y Avanzit Tecnología.
Con gran capacidad para afrontar nuevos retos profesionales, Isabel asume la nueva tarea de definir la estrategia de marketing y comunicación del área TIC, reforzando el posicionamiento de liderazgo y expertise de GMV en los diferentes sectores en los que opera, tanto a nivel nacional como internacional.
Isabel destaca por su gran capacidad de organización, gestión de equipos de trabajo multidisciplinares y orientación a resultados, características que conseguirán que la conexión entre el departamento de marketing y comercial sea una eficaz herramienta orientada a la satisfacción del cliente y por lo tanto a mejorar los resultados de la compañía.
GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2014 de 114 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, UK y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo, se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.