Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ayuda a Kids Not For Profit Organisation (KNPO), una ONG dedicada a reducir el número de muertes infantiles que se producen por accidentes de tráfico en los países en desarrollo a través de su iniciativa Bead Initiative.Interoute proporciona, de forma gratuita, a KNPO su solución cloud de comunicaciones unificadas, Interoute One Bridge.La solución de Interoute ayuda a KNPO a colaborar y operar en todo el mundo, además de mejorar la productividad, las comunicaciones y la eficacia.

Las muertes de niños de entre 5 y 14 años en países en desarrollo se producen más poratropellosen carreteraque pormalaria, tuberculosis y sida juntos1. Durante un viaje a Malawi en 2012, Richard Ahlström se quedó impresionado del peligro que había por la mala iluminación de las carreteras. En junio de 2013 fundó Kids Non-Profit Organization (KNPO) con el objetivo de reducir el número de muertes  y lesiones infantiles en los países en los que tiene presencia.   

La idea de la organización es simplemente brillante.Aprovechando el instinto natural creativo de los niños, KNPO fabrica y distribuye cuentas reflectantes de colores con las que pueden hacer pulseras, diademas y adornos para bolsos. Las cuentas reflejan los haces de los faros de un coche haciendo a los niños cinco veces más visibles para los conductores. Además, KNPO forma a los niños en seguridad vial mientras juegan. Esto es lo que llaman “Bead Initiative”, y es un acercamiento práctico y económico cuyo objetivo es ayudar a salvar miles de vidas. 

Richard Ahlström ha explicado: "Pensaba en algo para que los niños fueran vistos en la oscuridad y que fuera divertido y educativo para ellos, y por eso, se me ocurrió la idea de las cuentas reflectantes. Las cuentas están hechas de caña de azúcar biodegradable, maíz, remolacha y yuca, por lo que si se rompe una pulsera o se cae al suelo, sólo tardará un año en descomponerse de forma natural”.

Las cuentas son diseñadas en Estocolmo, Suecia, producidas en Shenzhen, China y ensambladas en Beijing, China. Están hechas con caña de azúcar biodegradable, maíz, remolacha y yuca a partir de una planta de producción de Taiwán; el material reflectante es de Minnesota,Estados Unidos.Una vez montado se envía a Mzuzu en Malawi.

KNPO utiliza Interoute One Bridge para conectar y colaborar diariamente con voluntarios y fabricantessolidarios de todo el mundo.La colaboración es sencilla gracias a la accesibilidad desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, con capacidad WebRTC,  vídeo ilimitado y conferencias de audio,utilizando números de marcación directa locales en más de 40 países para reducir costes.

Richard Ahlström añade: “La soluciónInteroute One Bridgenos facilita colaborar y compartir ideas de forma virtual en cualquier lugar, independientemente de si estamos cerca de Lac en Malawi, Estocolmo o San Francisco. Esto nos permite ahorrar dinero, lo que significa que podemos fabricar más cuentas reflectantes y, por consiguiente, salvar más vidas”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “La Bead Initiative de KNPO es una vía increíble para abordar el problema de reducir los accidentes de niños en la carretera en los países en desarrollo. Interoute está encantada de poder ayudar a que esta brillante idea ilumine todo el mundo”.

Durante el año pasado, KNPO ha distribuido millones de cuentas reflectantes. La campaña está apoyada por la Organización Mundial de la Salud  y tiene una cuenta registrada enthe Swedish Fundraising Control para la recaudación de fondos.

 

Nota

1

Fuente: http://knpo.org/

Acerca deKNPO
Kids Non-Profit Organization es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la seguridad en las carreteras de los niños en países en desarrollo. Su objetivo es reducir muertes y lesiones en los niños mediante la formación y con la ayuda de medias eficaces e inteligentes en colaboración con diferentes socios. Más información:http://knpo.org/


Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 67.000 Km. de fibra iluminada, 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 13 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/