Según el whitepaper de IDC, los desafíos relacionados con la gestión de los documentos hacen que los empleados pierdan tiempo y contribuyen a una pérdida del 20% en la productividad cada año, lo que equivale a dos meses de trabajo. Este hecho está relacionado con el crecimiento exponencial en el acceso a la información, una de las tres tendencias clave que está impulsando la mejora de la eficiencia de los procesos empresariales según este informe.

Titulado ¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFP inteligentes, el whitepaper contiene información escrita por Jacqui Hendriks, Directora del Equipo de Consultoría e Investigación para Soluciones de Documentos y Servicios de Impresión Gestionados en Europa de IDC.

En él, se identifica una serie de tendencias clave que están impulsando los cambios en los espacios de trabajo. El informe revela que, en los últimos años, ha habido un aumento considerable en la capacidad para acceder y publicar información. De hecho, IDC calcula que esta cantidad de datos se ha multiplicado por seis en los últimos cinco años y prevé que continuará aumentando a un ritmo similar. El desafío para las empresas se presenta al procesar la información a la que acceden y publicarla de forma rentable y eficaz.

"En la era de la nube, el avanzado nivel de funcionalidad que aporta al mercado la nueva generación de equipos MFP inteligentes puede desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a las organizaciones a satisfacer las demandas del cambiante espacio de trabajo", afirma Terry Kawashima, Director Ejecutivo de OKI Europe Ltd.

El equilibrio entre la necesidad de reducir los costes operativos y el aumento de la productividad es otro de los factores clave de muchas iniciativas, puesto que cada vez son más las empresas que buscan formas de optimizar sus actividades y que prestan atención a los costes operativos relacionados con tareas de impresión.

La tercera tendencia identificada en el whitepaper es el impacto del crecimiento de la plantilla móvil; IDC calcula que para el 2018, el 75 % de los empleados trabajarán desde dispositivos móviles en casa, en los desplazamientos, en instalaciones de la empresa o del cliente. Este crecimiento en la plantilla móvil ha generado a su vez una necesidad crítica de acceso a información precisa y segura "en cualquier momento y desde cualquier lugar".

Para poder satisfacer estas necesidades, los equipos MFP inteligentes deben ser capaces de imprimir sin problemas desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Asimismo, deben garantizar una impresión segura desde estos dispositivos para proteger la información frente a amenazas y virus, controlar el acceso y asegurar la propiedad intelectual de la empresa.

Los dispositivos que cumplan estos y otros requisitos clave podrán automatizar diversos procesos y aumentar rápidamente la productividad de la empresa, según IDC. Este dato homologa los equipos MFP inteligentes con los requisitos de compra del 70% de las compañías europeas, que adoptarían herramientas empresariales de automatización para aumentar la productividad de sus empleados.

La amplia cartera de equipos MFP inteligentes de OKI Europe ofrece a las empresas una selección de herramientas para mejorar su forma de gestionar y procesar los documentos en una empresa y ayudar a aumentar su eficacia. En respuesta a las tendencias clave relacionadas con el espacio de trabajo e identificadas por IDC, estos potentes equipos multifunción combinan un sofisticado software con una tecnología avanzada para garantizar el mayor nivel de asistencia para imprimir de forma segura desde tablets y smartphones, aumentar la productividad y mejorar la entrada, procesamiento y salida de documentos con la plataforma sXP (smart Extendable Platform) integrada de OKI.

Si necesita más información y desea recibir una copia del whitepaper y la infografía, visite www.oki.es/smartmfps/transformation

-Fin-

 

OKI Europe Ltd es una división de OKI Data Corporation, una empresa B2B a nivel mundial dedicada a la creación de productos de impresión de uso empresarial, aplicaciones y servicios que están diseñados para aumentar la eficiencia de las empresas de hoy y de mañana.

La compañía se ha posicionado como una de las marcas de impresión líder en Europa, en términos de valor y de unidades vendidas. Durante más de 60 años OKI Europe ha aportado sus soluciones avanzadas de impresión en todo el mundo, introduciendo tecnologías pioneras que apoyan las necesidades de las empresas grandes y pequeñas. Nuestro desarrollo pionero de la tecnología de impresión digital LED ha situado a OKI en la vanguardia del mercado gracias al suministro de dispositivos de impresión de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Además de una amplia oferta de impresoras y multifuncionales, OKI dispone de diferentes servicios que tienen como fin ayudar a optimizar la impresión y el flujo de documentos. Esto, junto con un conjunto integrado de tecnologías y herramientas de software, puede ayudar a las empresas a tomar el control de sus costes de impresión y documental en un entorno seguro, ya sea en la oficina, móvil o en la nube.

Hoy OKI Europe emplea a 1.100 personas en 21 centros de producción y oficinas de venta y está representada en 60 países de EMEA. Visite www.okieurope.com para más información

Sobre OKI Europe Limited, Sucursal en España

Presente en la península ibérica desde 1994, comercializa todo tipo de productos y servicios de impresión profesional. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Desde su nacimiento, su objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, con productos de última generación basados en la Tecnología LED, que OKI aplicó por primera vez a la impresión y que ha estado desarrollando durante los últimos 20 años para proporcionar la mejor calidad y la mayor velocidad, en equipos de impresión profesional ecológicos y de reducidas dimensiones. Visite www.oki.es para más información.

Sobre OKI Data

OKI Data Corporation es una subsidiaria de Tokio Oki Electric Industry Co. Ltd., establecida en 1881 y primer fabricante de telecomunicaciones de Japón.