MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Calculan los expertos de UBS que una caída del 20% en las divisas de los mercados emergentes supone un retroceso de un punto porcentual de su PIB e implica un riesgo del 2% en el beneficio por acción (BPA) de las utilities europeas. Añade la firma que “cerca de un 8% del BPA de estas compañías llega desde dichas regiones (Latinoamérica y Rusia en particular) y va más allá al señalar: “Las empresas con mayor exposición (las 'integradas' del sur de Europa, GDF y E.ON) podrían tener que hacer frente a un riesgo de hasta el 5%”. Sin embargo, aunque el “impacto es negativo, no supone un cambio en el 'juego'”, concluye.

Así, estos analistas recuerdan que, tal y como explicaron en sus perspectivas para 2014, “nos hemos vuelto más optimistas con las utilities por tres razones: el BPA tocará suelo este año; para 2016 el 70% del BPA del sector 'llegará' desde las actividades reguladas (redes), las áreas de crecimiento (mercados emergentes) y las renovables; al mismo tiempo la generación supondrá menos de un 10% del beneficio; y, finalmente, sus dividendos son más sostenibles, ya que el flujo de caja se volverá ampliamente positivo en 2015. Una mejor visibilidad y unos flujos de caja en ascenso derivarán en una expansión múltiple y mayor foco en la retribución al accionista”, explica UBS.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,13%, hasta los 4,5800 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información