MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- HSBC, uno de los mayores bancos del mundo, tiene “problemas evidentes” y podría necesitar una inyección de 111.000 millones de dólares, según un controvertido informe firmado por dos analistas de Forensic Asia, una firma de inversión independiente de Hong Kong. Estos expertos han criticado fuertemente a HSBC por “ganancias exageradas, balances insuficientemente capitalizados y problemas legales y regulatorios”, señalan en una nota publicada esta semana y recogida por CNBC.

HSBC generalmente es visto como uno de los bancos mejor situados en Reino Unido, que superó la crisis financiera sin tener que recaudar capital adicional gracias, en parte, a la escala global de sus operaciones. Sin embargo, los analistas de Forensic Asia, Thomas Monaco y Andrew Haskins, argumentan que se ha exagerado en su balance, con “activos dudosos” de entre 63.600 y 92.300 millones de dólares. Esto significa que el banco necesitaría entre 58.000 y 111.000 millones hasta 2019 para cumplir con los nuevos y más estrictos requisitos de capital.

A las 11:57 horas, HSBC registra alzas del 0,74% en el Ftse.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información