Hailo, la app para solicitar un taxi con solo dos toques de pantalla, y Conector Startup Accelerator, aceleradora de startups especializada en proyectos digitales, ponen en marcha el primer Taxi Pitch. Una oportunidad, que traslada la técnica del elevator pitch al taxi, en la que los emprendedores podrán presentar, con recursos y tiempo muy limitados, su iniciativa empresarial ante un experto para que confíe en su proyecto y emprender su viaje hacia el éxito.

Del 28 al 29 de abril, el Taxi Pitch recorrerá las principales calles de Madrid y Barcelona. Dentro del mismo viajará un experto en aceleración de startups al cual los emprendedores deberán convencer sobre las virtudes y bondades de su proyecto, la importancia de invertir en él, la viabilidad del mismo,… Todo ello con un solo objetivo: conseguir que crean y apuesten por él para que su startup sea acelerada y se convierta en una realidad empresarial.

Los emprendedores tendrán tan solo 10 minutos, lo que dura el viaje en taxi, para presentar su proyecto ante el experto. Para establecer igualdad entre todos los emprendedores, se han establecido dos rutas en ambas ciudades con el mismo tiempo de duración. En el caso de Madrid, el viaje del Taxi Pitch será entre la Torre Cepsa ubicada en la zona financiera de Cuatro Torres Business Area circulando por Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu. En Barcelona, el recorrido transcurrirá entre Verdaguer (Av.Diagonal con Passeig de Sant Joan) hasta el Forum. Una vez que el emprendedor se suba al taxi, éste se pondrá en marcha y el cronómetro empieza a contar.

Previamente se seleccionarán las mejores startups que participarán en el Taxi Pitch

Del 14 al 22 de abril estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Solo los proyectos que sean seleccionados en este proceso previo podrán optar a un viaje en el Taxi Pitch. El requisito principal para poder participar es que las startups se desarrollen en el ámbito digital: apps, ecommerce, plataformas de economía colaborativa… Los emprendedores interesados en participar tienen que dirigirse a http://www.conector.com/llega-el-taxi-pitch-con-conector-y-hailo/ y rellenar un formulario con datos básicos sobre los fundadores, descripción de la empresa, estado actual, etc.

Un jurado compuesto por miembros de Conector y Hailo se encargará de analizar todos los proyectos presentados en función de algunos criterios como la viabilidad del mismo, capacidad de crecimiento e internacionalización… y elegirán a los mejores, que obtendrán su billete directo para su Taxi Pitch.

El Premio

Los emprendedores que convenzan al experto con su ‘taxi pitch’ entrarán directamente en la próxima aceleración de Conector para hacer que su startup se convierta en un éxito empresarial. Esa aceleración incluye formación permanente y práctica con sesiones de mentorización llevada a cabo por mentores de élite, soporte en servicios legales, espacio de trabajo en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importante de España para compartir su ambición e inspiración y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa.

Enpalabras de Alejandro Sánchez y Carlos Lascorz, responsables de Hailo en España, “Nosotros también hemos llevado a cabo nuestras rondas de financiación y de búsqueda de expertos que confiaran en un proyecto como el nuestro. Sabemos lo complicado que es. Por ello queremos hacer más fácil todo ese proceso reuniendo en un taxi a expertos en la aceleración de startups y emprendedores para que éstos últimos conviertan en realidad sus proyectos.”

A su vez Elisabeth Martínez y Bernardo Martínez, directores de Conector Startup Accelerator en Barcelona y Madrid respectivamente, “el Taxi Pitch es una gran oportunidad para los emprendedores. Sabemos que en España hay mucho talento empresarial y esperamos poder descubrir proyectos innovadores que rompan con todos los moldes establecidos hasta ahora.”

Más información en http://www.conector.com/llega-el-taxi-pitch-con-conector-y-hailo/

Acerca de Hailo

Hailo es la evolución de la típica llamada para pedir un taxi. Una aplicación gratuita para dispositivos móviles que pone al usuario en contacto con un taxista autorizado con solo dos toques y que permite a los taxistas conseguir más pasajeros cuando ellos quieran.

Cada dos segundos un pasajero coge un taxi Hailo en alguna ciudad del mundo. A escala global, Hailo cuenta con más de 60.000 conductores y más de un millón de pasajeros. Lanzada en Noviembre de 2011, Hailo está disponible en Londres, en toda Irlanda, Madrid, Barcelona, Osaka y Singapore. En España, la compañía cuenta con más de 5.000 taxistas y 175.000 usuarios.

La que se ha considerado como la app favorita para taxis ha transportado a más de 20 millones de pasajeros y genera unas ventas anuales que superan los 100 millones de dólares. Fundado por tres taxistas y tres emprendedores de internet, Hailo ha recaudado ya 100 millones de dólares de los mejores inversores mundiales, incluyendo Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures y Richard Branson. Hailo está disponible gratuitamente en iTunes App Store yGoogle Play.

Acerca de Conector Startup Acelerator

Conector es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de Barcelona. Sus socios son Carlos Blanco, fundador de Akamon y elegido mejor emprendedor y mejor business angel de España en 2014; Gerard Olivé, fundador de BeRepublic; Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB; Marc Vidal, fundador de Openshopen e Idodi; Miguel Vicente, fundador de LetsBonus; Risto Mejide; y Xavier Verdaguer, fundador d’Imagine. Dirigida por Elisabeth Martínez, Conector nació con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). Conector cuenta con más de 90 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital.