GSMA ha dado a conocer hoy las novedades sobre el futuro de la Capital Mundial de la Telefonía Móvil y del Congreso Mundial de Telefonía Móvil. Al respecto, John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd., comentó:

“El contrato entre la GSMA y Barcelona como Capital Mundial de la Telefonía Móvil y sede del Congreso Mundial de Telefonía Móvil vencerá a fines de 2018. La GSMA ha recibido una oferta importante de los Socios de la Ciudad de Barcelona para prolongar este acuerdo por otros cinco años, hasta el año 2023.

La GSMA está evaluando la oferta y en los próximos meses hará una recomendación a nuestro directorio. Volveremos a informar oportunamente al público de las novedades".

Los socios de la ciudad de Barcelona son: el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Mundial de la Telefonía Móvil (por sus siglas en inglés, BMWCF).

La edición de 2015 del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, la décima en Barcelona, atrajo a más de 93.000 visitantes de 200 países, con la exposición de productos y servicios de vanguardia de más de 2.000 empresas a lo largo y a lo ancho de 100.000 metros cuadrados netos de espacio para exposiciones y recepciones. El evento transcurrió durante cuatro días y contó con la participación de numerosos ejecutivos de las operadoras de telefonía móvil más importantes e influyentes del mundo, así como de compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y empresas de diversos sectores industriales como el automotriz, las finanzas y la atención médica, además de delegaciones de funcionarios de gobiernos de diversas partes del mundo. El Congreso Mundial de Telefonía Móvil es la piedra angular de la Capital Mundial de la Telefonía Móvil, una iniciativa con programas y actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año y que beneficiarán no sólo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria de la telefonía móvil en todo el mundo.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones sólo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".