El resultado neto del tercer trimestre obtenido por el grupo fue de 219 millones de euros, mejorando los dos trimestres precedentes.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha precisado que en el tercer trimestre se han destinado 300 millones de euros adicionales para cubrir contigencias del proceso de arbitraje, tras los 525 millones de euros del trimestre anterior.

Los beneficios extraordinarios del tercer trimestre del año, como consecuencia principalmente de las desinversiones realizadas en Mapfre e Indra, se han destinado a reforzar las coberturas de las carteras de crédito y los activos inmobiliarios que permanecen en el balance de BFA.

En concreto, Bankia logró un beneficio después de impuestos de 353 millones de euros hasta septiembre, de los que 161 millones de euros se lograron en el tercer trimestre.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar