Gramercy Property Trust Inc. (NYSE:GPT), un fondo de inversión inmobiliaria, ha anunciado que Gramercy Property Europe plc (el Fondo), un fondo de inversión inmobiliaria con sede en Europa patrocinado y gestionado por la empresa, ha cerrado su primera adquisición -la compra y leaseback de un almacén industrial de 40.000 metros cuadrados ubicado cerca de Neuwied (Alemania). La propiedad se cede a un importante mayorista alemán de neumáticos, llantas y ruedas, Reifen Gundlach GmbH, una filial propiedad total del grupo holandés Pon Group. La propiedad ha sido adquirida por aproximadamente €21 millones. El vendedor ha sido asesorado por CBRE Frankfurt.

Michael Heal, Director Gerente de Gramercy Europe Limited, subconsejero del Fondo y controlada totalmente por la empresa, ha comentado: “Esta transacción es una excelente ilustración de nuestra misión de adquirir inmuebles funcionales que no son de primer orden, pero sí importantes, que se alquilan a inquilinos de alta calidad. Es la primera de las numerosas transacciones que prevemos anunciar este año a medida que construimos lo que creemos que se convertirá en la plataforma líder de inversión para una propiedad de único inquilino en Europa”.

Acerca de Gramercy Property Europe plc

Gramercy Property Europe plc es un fondo de inversión que se dirige a activos alquilados netos de único inquilino y a transacciones de venta-leaseback en Europa. El fondo cuenta con compromisos iniciales de €350 millones e invertirá principalmente en activos industriales, de oficinas y comercio minorista especial en Alemania, Holanda, los Países Nórdicos, Reino Unido y otros países europeos seleccionados. Más información en www.gptreit.com/europe.

Acerca de Gramercy Property Trust

Gramercy Property Trust Inc. es el inversor líder mundial y gestor de activos inmobiliarios comerciales. Gramercy está especializado en la adquisición y gestión de propiedades industriales y de oficinas de único inquilino y de alquiler neto adquiridos mediante transacciones de venta-leaseback de desarrolladores de propiedades y propietarios. La empresa centra sus actividades en propiedades rentables alquiladas a inquilinos de alta calidad en los principales mercados de Estados Unidos.

Para consultar las últimas notas de prensa de la empresa y otros documentos corporativos, visite el sitio web de la empresa en www.gptreit.com o contacte con el departamento de Relaciones con Inversores en el teléfono 212-297-1000.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro basadas en las opiniones y previsiones actuales de la empresa. Los resultados reales pueden diferir de los presentados en esta nota de prensa. Los riesgos e incertidumbres asociados con la información referida al futuro en esta nota de prensa incluyen, entre otros, factores que se encuentran fuera de control de la empresa, incluidos los factores incluidos en el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K, en los informes trimestrales de la empresa en el Formulario 10-Q y en los informes recientes de la empresa en el Formulario 8-K. La empresa no asume obligación de actualizar o revisar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, eventos futuros o por cualquier otra causa. Para más información, consulte las presentaciones de la empresa ante la SEC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".