MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El 'informe Gotham' ha demostrado que hay un gran abismo entre lo real y lo oficial en los datos publicados por Gowex, entre los que se encuentran grandes incongruencias, ya que los puntos de conexión o la calidad del servicio no se corresponden con los datos publicados por la firma española, según ha analizado este martes el periódico 'El Confidencial'.

La compañía española Let's Gowex recibió ayer martes un duro revés después de la publicación de un informe de Gotham que aseguraba que el 90% de los beneficios que declaraba la firma eran falsos, así como que sus títulos no valían nada y que su cotización podría quedar suspendida, como ya pasó con Pescanova.Entre los aspectos que ha analizado el rotativo económico, destaca la complicación a la hora de rentabilizar un servicio como es el del WiFi gratuito, algo que es muy complicado que se traduzca en crecimientos exponenciales o márgenes de doble dígito. Además, esto contrasta con que Gowex solo cuenta con cerca de 5.000 puntos de conexión, y no con los 100.000 que se aseguraba desde el seno de la firma.

Asimismo, la mayor parte de los puntos de conexión están situados en la calle, lo que complica su acceso. Y de éstos, la mitad no son exclusivos, por lo que se solapan con otras líneas que reducen el acceso preferente a menos de la mitad.

Gotham también ha señalado que la calidad de la conexión no es la que promete la compañía y que en muchas ocasiones el ancho de banda no permite la descarga de archivos pesados, lo que acaba desembocando en que los usuarios terminen optando por no volver a utilizar este servicio. También ha puesto énfasis en las incongruencias que hay entre lo que dicen que pagan por alquiler y los ingresos de la compañía propietaria del espacio en el que se encuentran las oficinas de la firma.

Por otro lado, Gowex anunció un acuerdo con la ciudad de Minneapolis, el mayor que ha firmado la compañía española en Estados Unidos, por un valor de 150.000 euros al año durante diez años, lo que demuestra que el negocio municipal no es suficientemente grande como para sostener los amplios beneficios anunciados por la compañía.

Finalmente, el 'informe Gotham' ha destacado que no es normal que empresas de la competencia más asentadas, que operan en mejores localizaciones y con muchos más usuarios, justifiquen ingresos tres veces menores que los de la firma española.

G.D.