Apenas un minuto y medio es lo que le ha valido a José Ignacio Goirigolzarri para dar cuenta de los principales puntos del orden del día de la Junta de accionistas
que se celebra hoy en Valencia.

Resultados. Goirigolzarri ha dejado claro que espera un fuerte incremento de beneficios para este año – ejercicio en el que se termina el plan estratégico – y que Bankia tenga beneficios “es positivo para toda la sociedad, porque es bueno para los contribuyentes pues uno de los objetivos es devolver las ayudas que nos prestaron hace tres años”.

Dividendos. En esta junta “se está aprobando el primer dividendo de la entidad, lo que supone una gran noticia por lo que representa y porque es una manera de devolver las ayudas a los contribuyentes, objetivo prioritario de este consejo”.

Objetivos. El más relevante es incrementar el saldo de crédito. Lo hicimos el año pasado pero para este año “tenemos un objetivo muy ambicios. Queremos incrementar para autónomos, pymes y comercios un 10% el saldo de nuestros créditos”.

Visión economía española. Tiene un ritmo muy vivo y “creo que a finales de año podemos estar creciendo en torno al 3%, lo que supondría la creación de 500.000 puestos de trabajo”. Aun así, ha confirmado la importancia de seguir trabajando durante mucho tiempo porque hay que hacer frente a la lacra social más importante de la sociedad española: el desempleo. Y para eso se necesitan crecimientos muy potentes durante muchos años.