Gilead Sciences, Inc. (NASDAQ:GILD) y EpiTherapeutics ApS, una empresa danesa de capital privado, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo según el cual Gilead ha adquirido EpiTherapeutics por $65 millones, sujeto a determinados ajustes de precios de compra, que se financiarán mediante efectivo disponible en caja.

EpiTherapeutics ha generado una biblioteca de primera categoría de inhibidores selectivos de moléculas pequeñas de regulación epigenética de la transcripción de genes, en especial, las histonas demetilasas. Los principales compuestos preclínicos de la empresa son objeto de estudio para el tratamiento de determinados tipos de cáncer.

 “La epigenética es un área prometedora de investigación y el equipo de EpiTherapeutics es reconocido como líder científico en este campo", afirma Norbert Bischofberger, PhD, Vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de Gilead. “Esta categoría terapéutica es una perfecta incorporación a nuestra cartera existente, incluido el potencial de nuevos enfoques de combinación. Estamos deseando trabajar con los colegas de EpiTherapeutics para avanzar estos programas hacia el desarrollo clínico en enfermedades con una notable necesidad médica no cubierta”.

“EpiTherapeutics ha realizado un innovador trabajo en una nueva categoría terapéutica de inhibidores de moléculas pequeñas con amplias implicaciones en varios estados de la enfermedad", afirma Martin Bonde, PhD, CEO de EpiTherapeutics. “Estamos seguros de que con la adquisición de la empresa por parte de Gilead, nuestros descubrimientos tendrán una mejor oportunidad para ser desarrollados en terapias que beneficiarán a los pacientes”.

Los inversores en EpiTherapeutics son NOVO Seeds, SEED Capital, Lundbeckfond Emerge, MS Ventures y Astellas Venture. Back Bay Life Science Advisors of Bostonhan asesorado a EpiTherapeutics en la transacción.

Acerca de EpiTherapeutics

EpiTherapeutics está desarrollando innovadores fármacos para el tratamiento del cáncer basado en la epigenética, un área terapéutica que está siendo investigada por el prestigioso científico, Profesor Kristian Helin y su grupo en el Centro de Innovación e Investigación Biotecnológica (BRIC en sus siglas en inglés) de la Universidad de Copenhague. Los programas de desarrollo de EpiTherapeutics se centran en las enzimas implicadas en la regulación de la transcripción del cáncer. Para más información, visite: www.epitherapeutics.com.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Gilead cuenta con operaciones en más de 30 países de todo el mundo, con sede central en Foster City, California.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores, incluido el riesgo de que Gilead no sea capaz de avanzar en los programas de investigación de EpiTherapeutics. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores, pueden causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se advierte al lector que no confíe en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen en detalle en el informe anual de Gilead en el Formulario Anual 10-K para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2014, como se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés). Todas las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume obligación alguna de actualizar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro.

Más información sobre Gilead Sciences, en el sitio web de la empresa en www.gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al departamento de Relaciones Públicas de Gilead en el teléfono 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".