fluidra no repartiár dividendo en Junta AccionistasFluidra no repartirá dividendo para reducir la deuda generada por la fusión con la norteamericana Zodiac . Esta es una de las principales conclusiones de la Junta General de Accionistas del grupo multinacional dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para Piscinas & Wellness, celebrada el 27 de junio. 

Sin reparto de dividendo 

Los accionistas han respaldado los resultados obtenidos en 2017, tanto de la Sociedad como de su grupo consolidado de sociedades, ambos auditados por Ernst & Young S.L. La Junta General de Accionistas ha valorado positivamente los resultados financieros y operativos obtenidos en 2017, cuando Fluidra registró un incremento del 9,6% en sus ventas, alcanzando los 781,4 millones de euros. Ajustado por costes extraordinarios, el EBITDA se situó en 105,3 millones de euros tras aumentar un 22,4%. Con ello, el beneficio neto fue de 35,6 millones de euros, un 47,7% más que en el ejercicio anterior.

Tras la fusión con la multinacional Zodiac, Fluidra ha decidido, de forma excepcional, que no repartirá dividendo este año. Sin embargo, prevé retomar la retribución a los accionistas en 2019, cuando haya reducido el apalancamiento de la compañía.

No obstante, con una revalorización bursátil del 173,4% el pasado año -los títulos de Fluidra cotizaban a 3,13 euros en 2015 y ahora lo hacen a más de 13 euros-, la falta de dividendo parece no ser tan malo para este valor.

Además de la fusión con Zodiac, Fluidra ha adquirido recientemente Laghetto, marca italiana de piscinas elevadas de gama alta, y Riot Labs, especialista en conectividad, y ha vendido la firma ATH.