Finizens anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio de valoración y análisis de carteras de inversión para particulares, sean o no clientes de la firma. La compañía se convierte así en la primera WealthTech en ofrecer este tipo de servicios. Este análisis profesional se llevará a cabo a través de Finizens Research,el primer centro de investigación y estudio de la inversión pasiva indexada en España. El estudio se realizará de forma gratuita, sin necesidad de ningún compromiso e incluye la opción de contar con el soporte de un private banker dedicado, si el usuario lo solicita. 


El objetivo principal de este nuevo servicio de Finizens consiste en analizar detalladamente las inversiones de cada persona interesada, para proporcionarle una valoración independiente, personalizada y transparente del estado y evolución de sus inversiones, contemplando distintos factores como la rentabilidad, las comisiones, el índice de diversificación o su ratio de Sharpe. Es decir, el objetivo es ayudar a mejorar el rendimiento del patrimonio del inversor, con una valoración profesional e independiente de la composición y rentabilidad de las carteras. 


Como expertos especializados en inversión pasiva indexada, la entidad se compromete con este lanzamiento a seguir impulsando esta estrategia en España y difundir los beneficios de esta filosofía de inversión, que en EEUU ya copa el 40% del mercado y subiendo. Con el análisis de carteras de inversión que elaborarán desde Finizens Research, se ofrece además una herramienta única para informar a los inversores desde fuentes independientes, ayudándoles a identificar las posibles ineficiencias de sus productos de inversión, y así mejorar la salud y rentabilidad de su patrimonio.  

Como explica el CEO de Finizens Research,Giorgio Semenzato:

giorgio_semenzato_finizens

“El nuevo servicio que ofrecemos en Finizens Research se basa en una característica esencial: su independencia e imparcialidad. Los análisis de carteras de inversión los realizan analistas expertos y cualificados que utilizan datos reales del mercado procedentes de fuentes reputadas y objetivas como Morningstar, por lo que toda la información proporcionada a los inversores es transparente y contrastable”. 

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

El máximo responsable de Finizens Research, Kevin Koh Maier añade:

kevin_koh_maier_finizens

“El enfoque de trabajo de Finizens Research se basa en realizar estudios mediante fuentes independientes y con una metodología rigurosa para garantizar la transparencia y excelencia de los resultados, de tal manera que el valor de esa información para los inversores sea máximo”.
 

 

En definitiva, Finizens es una gestora de patrimonios especializada en inversión pasiva indexada que ofrece una estrategia de inversión más conveniente y competitiva comparada con las entidades financieras tradicionales. La firma ofrece diferentes carteras globalmente diversificadas a través de fondos de inversión indexados de Vanguard, con costes significativamente más bajos que la media del mercado, gestionadas de forma automatizada mediante algoritmos, y con rebalanceos periódicos de las carteras.


Finizens cuenta con la oferta más variada de producto en la industria de gestores de inversiones WealthTech en ámbito europeo, habiendo lanzado al mercado cinco distintas soluciones de inversión (una Cartera de Fondos de InversiónTraspasables Fiscalmente,Planes de Pensiones, Planes para Niños, Seguros de Ahorro y Finizens Premium).

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí