MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Comenzó a las 16 horas y aún no ha concluido, pero ya están filtrándose algunos detalles del “crucial” consejo de administración que hoy celebra Repsol. Un encuentro en el que decidirá si acepta (o no) el preacuerdo de compensación por la expropiación de YPF firmado por los Gobiernos de España, México y Argentina. Ya sabemos que la petrolera se enfrenta a él con una “predisposición positiva” y la intención de darle un “sí” siempre y cuando logre “garantías para cobrar realmente el importe acordado”. Recordemos que la “oferta” (no oficial) es la siguiente: entre $5.000 y $5.500 millones en deuda del país latinoamericano a 10 y 15 años.

Informa Expansión que la intención de Argentina es emitir los bonos cuando antes, tras ser validados por el Parlamento, para que puedan estar en circulación antes de fin de año. Cuanto la petrolera los reciba, podrá venderlos en el mercado, si así lo desea, aunque asumiendo el descuento con el que esa deuda se pueda intercambiar. Asimismo, el rotativo añade: el cupón de los mismos estaría entre el 8,25% y el 8,75% y su periodo de gracia sería entre dos y cuatro años.

También ha trascendido que el vicepresidente de la petrolera, Isidro Fainé, ha delegado su voto en el presidente, Antonio Brufau. El ejecutivo de CaixaBank suele hacer esto cuando, como en este caso, no puede asistir al consejo de Repsol por razones de agenda.

¿DÓNDE PUEDE LLEGAR LA COTIZACIÓN DE REPSOL SI ACEPTA EL ACUERDO?

Explican desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) que se especula con que los descuentos por liquidación anticipada de la deuda ofertada oscilen entre los $200 y los $250 millones: “Esto implicaría que, en caso de producirse el impacto en valoración de Repsol, se vería reducido de un aumento de 2,84 euros por acción a 2,70 euros, es decir, un 12,6% de nuestro precio objetivo actual, que todavía presenta un potencial del 11,2% frente a la subida de ayer”.

Con la importante revalorización de ayer (+4,28%, hasta los 19,24 euros), continúa la firma, la cotización de Repsol “descontó 0,79 euros por acción frente a los 2,84 euros que la compañía podría obtener de los $5.000 millones. El precio objetivo de la petrolera asumiendo el descuento por cancelación anticipada se situaría en 24,11 euros”.

Al mismo tiempo, Banco Sabadell señala que, “de asumir una compensación de entre 3.700 y 4.000 millones de euros en bonos sin restricciones 'largoplacistas' a su venta, nuestro precio objetivo subiría entre un 13% y un 14%, hasta los 23,5/23,7 euros (+23% de potencial). Considerando un descuento por iliquidez de esta deuda cercano al 30%, creemos que Repsol podría descontar en cotización al menos 2 euros por acción como consecuencia del acuerdo frente a los 0,8 euros descontados ayer. Reiteramos que hay un recorrido adicional de hasta el 6% si hoy se da el visto bueno en el consejo”.

Repsol ha cerrado en los 19,29 euros.

S.C./C.P.O

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información