Durante el ejercicio financiero 2014 Feike AG, el holding alemán del segundo mayor fabricante de calzado infantil de China*, ha registrado una exitosa cotización en la Bolsa de Fráncfort y la expansión de su negocio en sintonía con su estrategia de crecimiento.

A lo largo del período de referencia, el número de puntos de venta se incrementó hasta un total de 2393 a día 31 de diciembre de 2014, lo que supone 120 puntos de venta más en comparación con las cifras del 31 de diciembre de 2013. Además, el número de unidades de ropa y calzado infantil vendidas subió un 11,1% hasta situarse en 14,7 millones de unidades, aprox. Si todas las marcas de calzado infantil de Feike AG registraron un crecimiento en los ingresos por encima del 10% durante el período de referencia, sus productos de ropa llegaron a subir incluso por encima del 25,0%. Por otra parte, Feike AG consiguió incrementar la gama de precios en general en todos sus productos aprox. un 1,1%, mientras que el margen de beneficio bruto también mejoró.

Gracias a la expansión, Feike AG consiguió crecer en todas las cifras financieras relevantes y mantuvo su alto nivel de rentabilidad. En este contexto, los ingresos subieron hasta los 123,3 millones de euros, superando por tanto los del año pasado en un 14,0% (2013: 108,2 millones de euros). El beneficio neto ascendió a 39,0 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,2% en comparación con el año anterior (2013: 33,0 millones de euros). El beneficio operativo (EBIT) llegó casi hasta los 31,9 millones de euros, lo que se corresponde con un crecimiento del 10,5% (2013: 29,0 millones de euros). El margen de EBIT se mantuvo relativamente estable en el 26,0% en comparación con el margen de EBIT del año pasado, del 26,8%. No obstante, sin los gastos de oferta pública de venta no recurrentes, el margen de EBIT se habría incrementado hasta el 27,0%.

Las acciones ordinarias del grupo subieron un 68,9%, desde los 45,1 millones de euros a día 31 de diciembre de 2013 hasta los 76,2 millones de euros a día 31 de diciembre de 2014. Este incremento se debe atribuir fundamentalmente al sólido beneficio antes de impuestos. El desarrollo positivo del negocio motivó un aumento sustancial en las posiciones en efectivo del grupo, que subieron desde los 40,8 millones de euros a día 31 de diciembre de 2013 hasta los 74,0 millones de euros a día 31 de diciembre de 2014.

En comparación con el ejercicio financiero 2013, Feike AG ha incrementado su inversión en investigación y desarrollo en un 17% aprox. En 2014, Feike AG ha diseñado y desarrollado 4028 muestras de diseño de producto, de las cuales 1473 se usaron finalmente para la producción en masa. En 2015 está previsto invertir incluso más en las capacidades de investigación y desarrollo ya existentes de Feike AG, y se espera un aumento de la competencia de las grandes empresas en el mercado de la ropa y el calzado infantil.

Jiafa Li, Director General de Feike AG: «Estamos muy satisfechos con la evolución del negocio y la posición de mercado que hemos conseguido en 2014. Lo mismo puede decirse de los esfuerzos redoblados en nuestras actividades de investigación y desarrollo. Confiamos en que ambos elementos garantizarán nuestra competitividad en el futuro a pesar del aumento de la competencia en nuestro mercado».

En 2015, Feike tiene previsto seguir expandiendo su red de ventas y distribución aumentando el número de puntos de venta hasta los 2500, aprox. Por lo que respecta a sus cifras financieras, Feike espera unos márgenes de beneficio bruto y neto relativamente estables y un crecimiento por encima del 10% en los ingresos para el año 2015. El crecimiento de los ingresos para 2015 se pronostica bajo la suposición de una apreciación del yuan chino frente al euro. Medido en yuanes, el crecimiento de los ingresos para 2015 está previsto en la horquilla entre el 4% y el 6%.

*Por volumen de ventas al por menor en 2012 según el «informe sobre los mercados de la ropa y el calzado infantil en China», elaborado por The Smart Cube. (el informe «Smart Cube»)

Acerca de Feike AG

Feike AG es el segundo mayor fabricante de calzado infantil de China, según reflejan los resultados de un estudio de mercado*. La empresa distribuye su amplia gama de productos, que incluyen ropa y calzado infantil, bajo tres conocidas marcas: «Feike», «Atongmu» y «Lanmao». La red de ventas incluye actualmente 2393 puntos de venta en 27 provincias de China. A día 31 de diciembre de 2014, el Feike Group contaba con 1082 empleados a jornada completa, en comparación con los 1084 del período correspondiente de 2013. Las acciones de Feike AG cotizan en la Bolsa de Fráncfort con el código FKE e ISIN DE000A1YCNB3.

El informe anual de Feike AG correspondiente al ejercicio financiero 2014 estará disponible en el sitio web corporativo en: http://www.feike-ag.com/investor-relations/publications.html

Para obtener más información, contactar con:

Kirchhoff Consult AG
Andreas Friedemann
Tel: +49(0) 40 609 186 50
e-mail: [email protected]
Sitio web: http://www.feike-ag.com

Descargo de responsabilidad con relación a los pronósticos

Esta comunicación contiene declaraciones relativas al futuro. Este tipo de declaraciones no constituyen hechos históricos, sino que reflejan las visiones y las expectativas actuales de Feike AG así como las suposiciones sobre eventos futuros que les sirven de fundamento.

Naturalmente, las declaraciones relativas al futuro están sujetas a muchos riesgos e incertidumbres. Si alguno de dichos riesgos e incertidumbres se materializa o bien si las suposiciones que sirven de fundamento a cualquiera de esas declaraciones realizadas por Feike se revelan como incorrectas, los resultados reales de Feike AG pueden diferir materialmente de los reflejados de forma explícita o implícita en dichas declaraciones relativas al futuro. Feike AG no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones. Por consiguiente, toda declaración relativa al futuro se refiere exclusivamente a la fecha en la que fue realizada.

NO APTO PARA DISTRIBUCIÓN PÚBLICA EN ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, CANADÁ, JAPÓN Y AUSTRALIA.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".