Experian Marketing Services presenta por séptimo año consecutivo The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report, un exhaustivo análisis de las últimas tendencias en marketing digital. El informe proporciona comparativas entre países y señala las principales tendencias, gracias a una encuesta a más de 1.000 profesionales del marketing en todo el mundo, que identifica las mejores estrategias de marketing que pueden ayudar a los profesionales del sector a entender mejor a sus clientes

En la era del marketing multicanal, el estudio revela que un 76% de las compañías confiesa tener dificultades para integrar todos los datos disponibles sobre sus clientes, generando una visión única de cada uno de ellos a través de todos los canales de contacto. Aun cuando un 99% de las empresas encuestadas otorga a esta visión única del cliente un valor fundamental, únicamente el 24% afirma tenerla.

Para Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services España “cada vez se utilizan más canales en la interacción con los consumidores, lo que aumenta la información disponible sobre ellos. El problema reside en no saber o no poder aprovechar esta información tan valiosa en favor de las marcas”. Además añade que “la falta de una visión única de los clientes es una de las tres mayores barreras para el cross-channel, junto con la tecnología actual de las empresas y su estructura organizativa”. De hecho un 42% de los marketers españoles aseguran no disponer de la tecnología necesaria para generar esta visión única.

A ello se añade también el reto de la calidad de los datos, que parece ir empeorando de acuerdo con los datos del estudio. Si en 2013 los profesionales del marketing estimaban en un 17% el porcentaje de datos incorrectos en sus bases de datos de clientes, esta cifra se sitúa en el 26% en 2015, con Estados Unidos a la cabeza (32% de datos incorrectos) y España y Alemania posicionados como los países con mejor calidad de datos (17% de datos incorrectos).

Es posible que estas divergencias en los porcentajes de datos incorrectos puedan en parte explicarse por el número de canales que se utilizan de media en los distintos países en las interacciones con los consumidores. Si la media global se sitúa en 3,1 canales, Estado Unidos se sitúa claramente por encima (3,6) al tiempo que España se sitúa en la última posición del ranking (2,6 canales de media)

El estudio analiza también las estructuras de los equipos de marketing, concluyendo que la mejor opción pasa por un único equipo integrado omnicanal, en lugar de diferentes equipos especializados por cada canal. Esta estructura facilita que el esfuerzo de marketing se centre completamente en las necesidades del consumidor (client centricity) y no en las características de cada canal.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

El 70% de los profesionales del marketing españoles trabaja ya en equipos completamente integrados mientras que la media global se sitúa en el 35% (vs 28% en 2014).

El estudio Digital Marketer es de acceso público y puedes descargarlo desde aquí: http://bit.ly/digitalmarketer2015

Sobre Experian

Somos la compañía global líder en servicios de información y proveemos de datos y herramientas de análisis a clientes de todo el mundo. Ayuda a empresas en la gestión del riesgo crediticio, prevención de fraudes, localización de ofertas de marketing y toma de decisiones automática. Experian también ayuda a cualquier persona a acceder a sus informes de crédito y aporta soluciones de protección contra el robo de identidad. En 2014, fuimos nombrados por la revista Forbes, como una de las “Compañías Más Innovadoras del Mundo”.
Tenemos en torno a 16.000 empleados en 39 países y nuestra sede oficial está en Dublín (Irlanda), con oficinas operacionales en Nottingham (Reino Unido), California (Estados Unidos) y São Paulo (Brasil).

Experian plc (EXPN) cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del índice FTSE 100. A 31 de marzo de 2014 los ingresos totales de la compañía ascendieron a los 4.800 millones de dólares.

Si desea más información sobre la compañía, puede visitar http://www.experianplc.com o consultar más documentación en “Inside Experian” .

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí