MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Service Point Solutions (SPS) lleva toda el día disparada después de caer con fuerza la semana pasada. Especulación “pura y dura” y sin sentido en torno al valor, sobre todo si tenemos en cuenta que hace apenas unos minutos se acaba de conocer que los bancos acreedores rechazaron el viernes por la tarde (a las 18:00 horas) la tercera propuesta que la compañía les ha presentado para garantizar su viabilidad y no tener que declararse en quiebra.

Esta oferta, según informa la propia SPS en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ofrecía un tramo en efectivo por el 100% de la deuda con coste de entre 15 y 20 millones de euros, y el mantenimiento de las obligaciones convertibles por un importe de entre 5 y 12,5 millones de euros de valor nominal.

Tras esta tercera negativa, la compañía ha dicho que está preparando una cuarta propuesta y que su viabilidad “depende íntegramente o bien de que las entidades acepten la oferta, que debería tener un componente efectivo con disponibilidad inmediata a su favor, o de la negociación con las mismas de un planteamiento alternativo, como podría ser la dación en pago de algunas filiales operativas”.

Service Point ha informado de que, “adicionalmente”, tiene intención de convocar junta extraordinaria de accionistas con objeto de reducir el valor nominal de su acciones y plantear una ampliación de capital que permita realizar una oferta firme por la deuda de la sociedad.

A las 15:39 horas, Service Point sube un 17,83% (0,185 euros).

N.A.