Enel Green Power (“EGP”) ha dado inicio a las obras de construcción de la planta fotovoltaica de Pampa Norte, ubicada en la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta en Chile.

Con una capacidad total instalada de 79 MW, la nueva planta será capaz de generar más de 200 GWh al año una vez esté en marcha, equivalentes a las necesidades de consumo anual de cerca de 100.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año. 

Al proyecto se asociará un contrato a largo plazo de venta de la energía producida (PPA) con la Empresa Nacional de Electricidad SA (Endesa Chile). La energía generada por la planta pasará a la red de transmisión de la región central chilena SIC (Sistema Interconectado Central).

En Chile, EGP gestiona los parques eólicos de Talinay Oriente, Valle de los Vientos, Taltal y Talinay Poniente,  para una capacidad total instalada de 340 MW, además de tener las plantas solares de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW), y las instalaciones hidroeléctricas de Pullinque y Pilmaiquen con una capacidad instalada total de 92 MW. Asimismo, Enel Green Power tiene actividades en el sector geotérmico donde está explorando varias concesiones con un potencial de más de 100 MW.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada plenamente al desarrollo y la gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables en el ámbito internacional, y está presente en Europa, el continente americano y África. La empresa generó, a partir de fuentes como el agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra, unos 32.000 millones de kWh al año, una cantidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 10 millones de hogares. Enel Green Power es líder mundial en la industria gracias a su equilibrada combinación de energías, que proporciona unos volúmenes de generación energética muy superiores a la media del sector. La compañía tiene actualmente una capacidad instalada de aproximadamente 9.600 MW, procedente de una combinación de fuentes, entre otras, eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. EGP cuenta con alrededor de 740 plantas operativas en 15 países.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power están también disponibles para Smartphone y Tablet.  Descargue la App Enel Mobile en: Google Play.