Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

"La cotización del bono argentino no afecta a esta casa", ha señalado Antonio Brufau, presidente de la compañía, quien ha añadido que "si baja el petróleo debería bajar el valor de la compañía y no ha sido así". Sobre YPF, ha reiterado que "ha habido cosas positivas y negativas pero se ha compensado con la adquisición de Talisman".Lea también: Siga en directo la Junta General de RepsolA las preguntas sobre la inclusión de las mujeres y la paridad en la representación, Brufau ha señalado que dan las mismas oportunidades a todo el mundo, "pero hay que reconocer que hace 26 años, tenían prohibido que las mujeres entrasen en las refinerías, era así en el país, y no se puede cambiar en un día". En el comité de dirección, hay un 25% de mujeres. "En el consejo solo hay una mujer" pero es un reto en el continuarán trabajando.A las preguntas sobre cómo afecta la compra de Talisman al dividendo, Brufau ha dicho que "esto no va a afectar a la retribución de los accionistas, es un plus. El accionista no se ve perjudicado por este tipo de decisiones", y están preparados para continuar con la política de dividendos.Lee además:Alicia Koplowitz aumenta su participación en Talisman

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí