MADRID, 21 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en su página web la lista de las 30.965 compañías que han cumplido los requisitos para que parte de su plantilla se pueda jubilar a los 61 años.

La última revisión de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy establecía que las personas desempleadas con un convenio de cotización individual a la Seguridad Social que no tiene origen en sus empresas ya no podrían seguir jubilándose a los 61 años.

Pero, la cartera ministerial presidida por Fátima Báñez dejaba abierta la opción de que los convenios individuales que provienen de acuerdos, expedientes de regulación o concursos registrados antes del 13 de abril de 2013 podrían optar a la jubilación anticipada a los 61 años, siempre que hayan cotizado 30 años y con coeficientes penalizadores anteriores a la reforma de 2011.

CERCA DE 300.000 EMPLEADOS BENEFICIADOS

Según fuentes del Ministerio citadas por el diario Cinco Días, esta nueva medida afectará a cerca de 300.000 trabajadores hasta 2019. Mientras, unas 7.000 personas se verán afectadas cada año por la nueva revisión que ha hecho Empleo de la reforma de 2011 y tendrán que esperar hasta los 63 años para poder optar a una jubilación anticipada.

Aunque el Ministerio señaló en sus momento que era necesario registrar estas circunstancias en el Instituto Nacional de la Seguridad Social o en el Instituto Social de la Marina antes de mediados de abril, procedimiento que han llevado a cabo cerca de 31.000 compañías.

Las personas que han accedido a una pensión de jubilación parcial antes de abril de 2013 podrán seguir optando a la jubilación anticipada con las condiciones previas a la reforma de las pensiones de 2011.