Por tercer año consecutivo, EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation (NYSE: EMC), ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar en España, en la categoría de organizaciones entre 250 y 500 empleados, por Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH.  La lista, que cumple este año su 13ª edición, identifica los ‘50 Mejores Lugares para Trabajar’ a partir de la opinión de los empleados.

EMC Computer Systems Spain se sitúa, un año más, como la única representante del sector de Tecnologías de la información que lidera una categoría. Las exitosas políticas de recursos humanos de EMC incluyen políticas activas de conciliación e igualdad, innovadores programas de formación y desarrollo y procesos de selección transparentes.

Para Fernando de la Prida, director general de EMC en España, “Para mí es un honor liderar este excelente equipo profesional. Crear un ambiente de trabajo donde la confianza, la credibilidad, el respeto y la camaradería prevalecen, tiene una consecuencia directa en nuestros clientes y en nuestros partners. Haber obtenido el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar por tercera vez consecutiva demuestra que estamos en el buen camino”.

Pilares de la estrategia de RRHH

EMC Computer Systems Spain cuenta en la actualidad con un equipo de más de 350 profesionales. Los ejes fundamentales de su política de recursos humanos se basan en unos procesos de reclutamiento y selección transparentes, formación continua para crear mayores oportunidades de desarrollo, fomento de políticas de igualdad y apoyo a la conciliación profesional y personal. El proyecto empresarial de EMC se fundamenta en la excelencia y el compromiso para alcanzar el éxito en un proyecto común, creando un entorno capaz de atraer y fidelizar al mejor talento individual y colectivo.

Según Carlos Fernández, director de Recursos Humanos de EMC España y Portugal, “en el mundo del siglo XXI, más global, más transparente, con una enorme velocidad de flujo de información e innovación y dónde nada se hace sin el concurso de todas las personas de la organización, revalidar el título por tercer año consecutivo como la mejor empresa para trabajar nos llena de satisfacción y es la certificación de que, sólo trabajando con una plantilla plenamente comprometida podremos seguir construyendo el futuro y no sólo reaccionando ante él”.

La Lista Best Workplaces España es una certificación de calidad internacional que reconoce los mejores lugares para trabajar consolidando una lista en la que se incluyen las 50 Mejores Empresas para las que trabajar en nuestro país. Ofrece resultados independientes, gracias a su metodología enfocada en el punto de vista del empleado, y define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en la dirección de la compañía, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan. Esta consultora cuenta con una metodología de trabajo exclusiva y enfocada en los empleados. Este año, Great Place to Work ha analizado 305 empresas de todos los tamaños y sectores y han sido consultados 377.518 empleados de las organizaciones participantes.

 

Acerca de EMC

EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing. Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso: la información. Para obtener más información acerca de EMC, entre en spain.emc.com.