EMC Corporation (NYSE:EMC) ha presentado  importantes novedades en su portfolio de productos EMC® XtremIO™, EMC VMAX3™, VCE®, EMC VNX®, EMC Data Domain® y EMC Data Protection Suite™, durante el transcurso de su evento corporativo EMC World, que se celebra cada año en Las Vegas.

EMC está introduciendo importantes actualizaciones en su solución de almacenamiento flash XtremIO de última generación y en la Plataforma de Servicios de Datos para empresas VMAX3. Ambos productos no sólo proporcionan un rendimiento, automatización y servicios de datos sin precedentes, sino que han sido diseñados específicamente para reducir drásticamente los gastos de gestión, lo que disminuye el tiempo necesario para realizar tareas rutinarias de horas a minutos, o incluso las elimina por completo.

VCE ha presentado una nueva familia de Sistemas RackScale Hiper-Convergentes que permiten a empresas y proveedores de servicios simplificar enormemente el despliegue de aplicaciones de próxima generación scale-out distribuidas, cloud y móviles. El Sistema VxRack™ permite a los clientes empezar desde docenas de servidores y escalar a miles de servidores (decenas de petabytes de capacidad de almacenamiento), garantizando el más alto rendimiento y $/IOPS. El nuevo VxRack cuenta con la metodología probada de infraestructura prediseñada  y un único punto de contacto para soporte de VCE.

Además, para aquellas organizaciones de TI que opten por almacenamiento definido por software para proporcionar agilidad y flexibilidad a sus entornos operativos y de desarrollo (DevOps), EMC ha anunciado la disponibilidad general de la primera gama de software completamente virtualizado EMC VNXe® (antes conocido como Project Liberty). La plataforma de software EMC vVNX™ Community Edition está diseñada para ofrecer a los clientes la posibilidad de crear entornos de prueba y desarrollo basados en almacenamiento VNXe sin necesidad de un sistema de hardware de almacenamiento dedicado. Además, para la gama VNX, EMC lanza una nueva variante de VNXe3200 all-flash. El VNXe3200 de 3 TB se comercializa a través de la red Business Partner Program de EMC, y es uno de los arrays all-flash unificados más asequibles del mercado.

EMC facilita el camino a la nube híbrida

EMC ha optimizado sus productos para ofrecer funcionalidades cloud en toda su gama de soluciones, permitiendo a los clientes el uso de las nubes pública, privada e híbrida de manera flexible, garantizando la protección de datos y con un coste reducido.  EMC va aún más allá con el lanzamiento de las soluciones de software EMC CloudBoost™ y EMC CloudArray®. El nuevo software EMC CloudArray® permite el escalonamiento en nube o el almacenamiento de objetos desde la plataforma VMAX3, reduciendo el TCO al mover datos a un almacenamiento más económico. Tanto si se utiliza para copia de seguridad y archivo, como para ficheros o datos secundarios, la tecnología CloudArray garantiza una accesibilidad rápida permitiendo a los clientes de EMC sacar el máximo partido de la escalabilidad superior y de la reducción de costes y mantenimiento que ofrece la nube.

Con estas actualizaciones en la Suite de Protección de Datos, las mejoras realizadas en CloudBoost también están diseñadas para permitir a los clientes de EMC Avamar® y EMC NetWorker® proteger a la perfección los datos ubicados en los servicios cloud de EMC y de terceros, con las herramientas que ya utilizan.

EMC protege los datos en cualquier lugar

Las empresas, a medida que adoptan cada vez más aplicaciones para cloud y desarrollos de próxima generación, están aumentando sus esfuerzos para proteger los datos en lo que ya se conoce como empresa hiper-extendida. Como parte de su estrategia para proteger los datos dondequiera que se encuentren, EMC está introduciendo una gran variedad de nuevos productos de protección de datos y mejoras de los mismos, entre ellos:

 

  • Nuevos sistemas Data Domain diseñados específicamente para copia de seguridad y un nuevo y potente software que rompe el status quo en materia de protección de datos, elevando el nivel de las soluciones de copia de seguridad tradicionales.
  • Habilitación para la nube de Data Protection Suite gracias al nuevo software CloudBoost para proteger los datos de los servicios cloud de EMC y de terceros, y la nueva protecciónOffice365 para Spanning® de EMC.
  • Mejoras en Data Protection Suite, entre ellas la búsqueda universal, así como mejoras en la solución EMC RecoverPoint® para máquinas virtuales.
  • La nueva protección Spanning Backup de EMC amplía su protección de datos de la aplicación “born in the cloud” (nacida en la nube) para Microsoft Office 365. Además, Spanning está lanzando el programa Spanning Back-up for Good para ofrecer a las organizaciones sin ánimo de lucro la tranquilidad que necesitan mientras trabajan en la nube.

 

Jeremy Burton, President, Products and Marketing, EMC Corp.

"Los líderes de todos los sectores están redefiniendo sus modelos de negocio para conectar con sus clientes a través de Internet y de dispositivos móviles y para permitir aplicaciones mucho más potentes, inteligentes y accesibles. Las TI deben transformarse, pero una gran parte de su inversión está ligada a la infraestructura tradicional y a las aplicaciones. Es una historia de dos mundos y deben coexistir. EMC está guiando a nuestros clientes en esta transformación, ayudándoles a optimizar los centros de datos para que puedan reducir costes y aumentar los niveles de servicio con el fin de ayudar a garantizar la alta disponibilidad y el acceso continuo a aplicaciones y datos".

Para más información de EMC World 2015:

 

 

 

Acerca de EMC


EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing. Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso: la información. Para obtener más información acerca de EMC, entre en spain.emc.com.