MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Acabamos de conocer que el Tesoro de España ha colocado, como viene siendo habitual, más del máximo previsto (3.060 millones cuando la estimación estaba en 3.000) en la subasta de Letras a 3 y 9 meses. A continuación presentamos las especificaciones por tramos:

- El Tesoro vende 1.070 millones en Letras a 3 meses (1.130 millones en la subasta previa). La rentabilidad media sube hasta 0,324% desde 0,189%. La demanda ha sido “importante”, según José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, con un ratio de cobertura de 4,1 veces desde los 3,2 anterior.

- En el caso de las Letras a 9 meses, se colocan 1.990 millones desde 1.880 millones de la subasta anterior. La rentabilidad en niveles de 0,465% desde 0,48%. La demanda relativa es de 2,5 veces desde los 2,4 anterior.

“Con tipos de interés ya tan bajos, es fácil entender su volatilidad. Lo importante sigue siendo la elevada demanda, que se mantiene. A finales del primer trimestre el Tesoro ya había colocado casi la mitad de la emisión neta prevista para el año, exclusivamente a través de deuda a medio y largo plazo”, añade Campuzano.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información