MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street ha caído, con el peor resultado para el S&P 500 en más de un mes, mientras crecen las preocupaciones sobre un adelanto en la subida de tipos de interés de la Reserva Federal.

Tras cinco semanas con balance positivo y varios récords históricos, el S&P 500 ha perdido este martes el terreno de los 2.000 enteros, registrando su mayor caída en cinco semanas.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha caído un 0,57%, el S&P 500 retrocede un 0,65%y el Nasdaq pierde un 0,87%.

“Aún hay mucha gente que teme que la Fed suba los tipos demasiado pronto, pero no creo que haya nada que ganar adelantando la subida de tipos de interés”, opina John Manley, de Wells Fargo Funds Management, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Si la Fed aprieta demasiado pronto, arrastrará a Estados Unidos y al mundo a otra recesión”, advierte.

La semana que viene, los miembros de la Reserva Federal se reunirán durante dos días, un encuentro que analistas e inversores seguirán de cerca con la esperanza de obtener alguna pista sobre la subida de tipos.

EMPRESAS

Apple cierra con una ligera caída (-0,38%) tras la presentación de sus nuevos productos. Durante la sesión, las acciones de la tecnológica han llegado a subir más de un 4%, coincidiendo con la presentación de su nuevo método de pago para dispositivos móviles.

McDonald’s cierra con apenas variaciones tras anunciar que sus ventas globales cayeron un 3,7% en el mes de agosto.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,09%, hasta 92,74 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 7/32, con la rentabilidad en el 2,498%.

El euro sube hasta 1,2945 dólares.